Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

GUARDIOLA SUPERA A EMERY

La Premier arranca sin cambios: Ganan Liverpool, Tottenham, Chelsea y los dos de Manchester

Publicación:12/08/2018 - 19:02h

Actualización:12/08/2018 - 20:47h

Arranca la nueva temporada y la Premier League se estrena sin muchos cambios. En la jornada inaugural del curso 2018-19 ganaron Manchester United, Tottenham, Chelsea y Liverpool, y el Arsenal se estrelló contra el Manchester City de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes ligas europeas vuelven a la acción en este mes de agosto, y la Premier League es la más madrugadora. Este fin de semana se ha disputado la primera jornada del campeonato 2018-19, pero no parece que haya pasado el tiempo en Inglaterra. Los conjuntos favoritos vuelven a marcar terreno.

El primero en aparecer fue el Manchester United de José Mourinho, que se estrenó con victoria en su duelo contra el Leicester (2-1). Aunque los 'red devils' empezaron con buen pie y Paul Pogba demostró que ha vuelto del Mundial con ganas, el portugués aprovechó para lanzar algunas quejas por la falta de fichajes, a la vez que elogió a un francés cuyo futuro sigue revuelto.

Ya el sábado fue el turno para Tottenham y Chelsea, que se impusieron a domicilio a Newcastle (1-2) y Huddersfield (0-3). Con la continuidad de Mauricio Pochettino y la llegada de Maurizio Sarri, 'spurs' y 'blues' quieren dar un paso adelante en su batalla por el trofeo de liga, y su confianza sigue creciendo tras un arranque prometedor.

Quien tiene muchas ganas de dar la sorpresa es un Liverpool que está de vuelta y lo demostró con una goleada al West Ham que le deja como líder (4-0). Los hombres de Jürgen Klopp mantienen su apuesta ultraofensiva y volvieron a aparecer sus referentes, con un tanto de Mohamed Salah, un doblete de Sadio Mané y otra diana de Daniel Sturridge que selló el marcador.

El Manchester City golpea al Arsenal

En el primer enfrentamiento grande de la campaña, Arsenal y Manchester City se vieron las caras en el Emirates Stadium, y los tres puntos se los llevó el vigente campeón (0-2). Hace apenas unos días que los 'sky blues' se apuntaron un título superando al Chelsea en la Community Shield, y no tienen intención de despistarse en el campeonato de la regularidad.

En cualquier escenario y contra cualquier adversario, los de Pep Guardiola siguen fieles a su estilo, y aguaron la fiesta de un Unai Emery que debuta con derrota en el Arsenal. El conjunto 'citizen' tenía algunas bajas pero aún así maniató a los londinenses, rematando su victoria con goles de Raheem Sterling y Bernardo Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído