Pep Guardiola, hablando con Raheem Sterling durante un partido del City

LA DIETA DEL MANCHESTER CITY

La última prohibición de Guardiola a los jugadores del City

Publicación:26/03/2017 - 12:58h

Actualización:26/03/2017 - 12:58h

Pep Guardiola, un entrenador dado a la disciplina alimenticia en lo que respecta a la dieta de sus jugadores, habría prohibido ahora el chocolate entre los componentes de la plantilla del Manchester City. Siguen las exigentes normas del de Santpedor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese al último varapalo sufrido en Champions League con la eliminación en octavos de final a manos del Mónaco, Pep Guardiola sigue estando decidido a hacer del Manchester City uno de los mejores clubes del mundo, y es por ello que ha impuesto un estrico control sobre sus jugadores, idéntico al que llevó a cabo también en el FC Barcelona y el Bayern Múnich.

"Nos obliga a desayunar y almorzar todos juntos en el club", comentó Pablo Zabaleta hace unos meses, en una entrevista a "TyC Sports", desvelando además que Guardiola dejó a la plantilla "citizen" sin Internet. "Nos cortó internet... Estamos incomunicados porque ni nos agarra el 3G". 

Sin embargo, uno de los puntos principales del control "dictatorial" de Pep Guardiola está en la dieta de sus futbolistas, lo que sin duda es una de las claves para un buen rendimiento en la élite. Se acabaron las pizzas, canapés, pastelería, cerveza y refrescos, en una dieta que se basa en pasta, arroz, carne, pescado, yogures, cereales y fruta. Eso es todo lo que pueden ingerir los jugadores en la Ciudad Deportiva del Etihad Stadium.

Guardiola quiere el mejor físico para sus jugadores

Además, en los últimos días se ha informado desde el "Mirror" que los jugadores del Manchester City ya no podrían consumir chocolate y otros productos azucarados en el Etihad Stadium. En caso de que quisieran comer algún dulce o producto azucarado, deberían hacerlo lejos del estadio, según dicta la citada y controvertida información.

La voluntad de Pep Guardiola es continuar mejorando la condición física de todos sus jugadores. El de Santpedor, además, cuenta con la ayuda de la ex triatleta y tenista profesional, Silvia Tremoleda, que hace años también fue dietista del Barça. De hecho, se informa que las estrictas normas alimenticias habrían venido implementadas por dicha nutricionista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído