messi se lamenta ante el levante

DATO A CONSIDERAR

LaLiga sufre un “bajón” de goles ante el resto de torneos europeos

Publicación:27/05/2021 - 04:45h

Actualización:27/05/2021 - 04:45h

La competición española ha quedado atrás en comparación al resto de los otros torneos europeos en lo que a promedio de goles anotados por partido se refiere

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander ha concluido este curso con unos números goleadores considerablemente bajos en comparación con el resto de los principales torneos europeos, una de las peores en promedio de goles.

Concretamente, se han anotado 953 goles en un total de 380 partidos. Dichos números, equivalen a un total de 2,5 tantos por partido. Por delante del torneo español se encuentra la Premier League en la que se llegó a marcar 1.024 goles, a 2,69 tantos por cada cita que los clubes de dicha competición disputaron esta temporada.

Las tres Ligas con mejor promedio goleador de esta temporada que ha finalizado son la Ligue 1 francesa, en la que se han marcado 1.049 goles, con una cifra promedio de 2,76 tantos por partido; seguida en el ranking por la Bundesliga germana, con 928 goles en total y con una media de 3,03 tantos anotados por encuentro mientras que la líder indiscutible termina siendo la Serie A italiana. En sus partidos este curso se han anotado 1.160 goles, lo que supone 3,05 tantos por encuentro.

El conjunto más goleador ha sido el Bayern Múnich, con 99 tantos, seguido de la Atalanta italiana, con 90. Le sigue Inter (89) y Nápoles (86). El primer club español que aparece en la lista es el Barcelona, que ha logrado anotar goles en al menos 85 ocasiones.

Como quedó LaLiga

El Atlético de Madrid se coronó este año como campeón de LaLiga Santander con 86 unidades a su favor, por encima del Real Madrid quien solo consiguió un total de 84 puntos, luego de que lograran vencer por muy poco al Villarreal en el Di Stéfano para meter presión hasta el final a los colchoneros.

El tercer puesto fue para el Barcelona, que ganó ante el Eibar gracias a un gol de Antoine Griezmann a falta de diez minutos para el final en su último compromiso de la temporada ya terminada. Los azulgranas, con 79 puntos, cerraron una temporada llena de altibajos y que se convertirá en un recuerdo amargo por las reiteradas oportunidades que dejaron pasar para asaltar el liderato de LaLiga Santander en el final de la temporada. Mientras que el cuarto lugar corresponde al Sevilla con 74 puntos en total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído