Aymeric Laporte con el Manchester City

SU LLEGADA AL AL NASSR ESTÁ POR CERRARSE

Laporte, de la agenda del Barça al 'retiro' dorado en Arabia

Publicación:22/08/2023 - 17:33h

Actualización:22/08/2023 - 17:34h

Aymeric Laporte parece estar dando por cerrada su etapa en el fútbol europeo. El zaguero del Manchester City y la selección española parece tenerlo 'casi hecho' con el Al Nassr de Arabia Saudita. De esta manera, estaría abandonando la élite europea, a pesar de que aún tenía mucho más que ofrecer

Ver calendario del FC Barcelona

En un abrir y cerrar de ojos, Aymeric Laporte pasó de ser el bastión en la zaga central del Manchester City y uno de los mejores defensores del mundo, a ser suplente en el equipo de Pep Guardiola y con la vista puesta en su previsible marcha al fútbol de Arabia Saudí con apenas 29 años de edad, lo que probablemente marque su abandono definitivo de la élite futbolística.

El ex del Athletic de Bilbao sabe que no tiene lugar en el equipo 'citizen', ya que parece estar por detrás de John Stones, Nathan Aké, Manuel Akanji y Rubén Días, al punto de que la temporada pasada solo disputó un total de 24 partidos, equivalentes a 1861 minutos con la camiseta celeste. Ahora, con la llegada de Josko Gvardiol, las posibilidades de sumar más tiempo de juego parecen haber quedado definitivamente terminadas.

Laporte supo ser uno de los mejores defensores en la Premier League

El zaguero se marchará de los 'Sky Blues' tras cinco años ostentando el título de uno de los mejores defensores de su conjunto, siendo protagonista en los diferentes logros alcanzados por el elenco mancuniano. El zurdo fue una pieza fundamental en la escuadra inglesa, destacando por su contundencia en la defensa y su notable capacidad para sacar el balón dominado desde el fondo, lo que lo convirtió en uno de los 'escuderos' zurdos más destacados de la Premier League.

Fue uno de los 'alumnos aventajados' de la escuela de Vincent Kompany, quien fungió como una especie de mentor para él y, al momento de su marcha al Anderlecht, le cedió el testigo como emblema del equipo celeste, un rol que el español supo desempeñar por encima de cualquier otra cosa.

Laporte cierra una etapa llena de éxitos deportivos

Aymeric Laporte cerrará una etapa llena de éxitos con el Manchester City. En 180 encuentros, convirtió 12 goles y dio cuatro asistencias, logrando una Champions League, cinco Premier League, una Supercopa de Europa, dos FA Cup, cuatro Carabao Cup y dos Supercopas de Inglaterra.

Su llegada al Al-Nassr de Arabia Saudí parece estar próxima al caer. Según señaló Fabrizio Romano, el traspaso se habría cerrado en torno a los 30 millones de euros y Laporte firmará un contrato hasta 2026. El Manchester City ya habría dado luz verde a esta operación, ya que el jugador tenía contrato con el club hasta 2025 y deseaban resolver esta 'carpeta' lo más rápido posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído