Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Champions League

SIGUE LA GUERRA LAZIO-JUVENTUS

La Lazio dispara contra Cristiano por saltarse el confinamiento para entrenar

Publicación:12/04/2020 - 08:51h

Actualización:12/04/2020 - 08:51h

La guerra por el título de la Serie A se mantiene en Italia, y no la frena ni la crisis del coronavirus. La Lazio disparó contra Cristiano Ronaldo y la Juventus porque el portugués se saltó el confinamiento para entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado parado el mundo del fútbol, y en Italia ha aplazado una ardiente lucha por la Serie A. Tras numerosas temporadas de incontestable dominio, a la Juventus le estaban saliendo competidores firmes, dispuestos a dar la campanada y quedarse con el título. Además de un Inter de Milán que había perdido fuelle en las últimas jornadas, su principal adversario era una Lazio convertida en revelación.

En el Olímpico de Roma continúan pensando que la 'vecchia signora' juega con el favor de las instituciones, que tienen más en cuenta sus opiniones antes de tomar decisiones importantes. Antes del frenazo al Calcio, los hombres de Maurizio Sarri lideraban el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre los de Simone Inzaghi, que han lanzado varios 'dardos' a sus oponentes porque se sienten notablemente perjudicados.

El último disparo de los 'biancocelesti' ha tomado como diana a Cristiano Ronaldo, criticado en su país por saltarse el confinamiento para realizar un entrenamiento en grupo. El director de comunicación del club, Arturo Diaconale, se despachó a gusto sobre este asunto en una entrevista para 'Radiosei': "Los jugadores de la Lazio se quedaron en casa, pero vi, en cambio, que en Portugal mostraron unas maravillosas imágenes de Cristiano entrenando en un campo de fútbol. Otros se entrenaron tranquilamente en el extranjero, nosotros no pudimos".

"Yo creo que hizo bien, los atletas profesionales deben mantenerse en actividad, pero los que se quedaron en Italia no tuvieron esa ventaja", añadió, haciendo referencia a su presencia en el Estadio de Madeira junto a varios compañeros. En la capital creen que los 'bianconeri' están sacando partido a una mayor capacidad de influencia, mientras que sus propias peticiones caen irremediablemente en saco roto.

"La Lazio se merece más respeto. Hay un perjuicio en nuestra contra constante", señaló. Hace apenas unas semanas el conjunto romano ya recibió un sinfín de reproches cuando su presidente, Claudio Lotito, propuso volver a los entrenamientos pese a la delicada situación del país. Su petición, realizada a finales de marzo, apenas duró unos días, porque las autoridades gubernamentales impidieron que se retomara la actividad.

El fútbol trabaja para volver cuanto antes

Pese a que todavía hay dudas sobre cuándo empezará a controlarse la pandemia, el fútbol ya estudia sus opciones para volver a arrancar. Muchos países tienen diseñada una 'pretemporada' para coger ritmo antes de enfrentarse de nuevo a los compromisos oficiales, y poco a poco se van estimando fechas en las que podrían reanudarse las competiciones. El camino hacia el mes de mayo podría ser definitivo en estas cuestiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído