Leo Messi disputa un balón ante el Troyes (4-3)

GOLAZO Y ASISTENCIA PARA EL '30'

Leo Messi lideró la remontada del PSG ante el Troyes (4-3)

Publicación:29/10/2022 - 23:09h

Actualización:29/10/2022 - 23:09h

El Paris Saint-Germain sostuvo el liderato de la Ligue 1 con un sufrido triunfo en casa ante el Troyes (4-3). Los de Christophe Galtier remontaron la arremetida visitante con otra gran actuación de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indica que Lionel Messi llegará al Mundial de Catar en un excelente momento. El argentino lideró el sábado la remontada del Paris Saint-Germain ante el Troyes (4-3) con un golazo y una asistencia en una jornada complicada para los parisinos en el Parque de los Príncipes. Y es que los visitantes se adelantaron hasta en dos oportunidades gracias a un doblete del delantero Mama Baldé.

El bisauguineano sorprendió a los locales en el minuto 3 con un buen remate que venció la resistencia de Gianluigi Donnarumma y enmudeció momentáneamente a la afición parisina. Christophe Galtier no se guardó nada a pesar del desgaste que supondrá el viaje a Turín entre semana para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League y sus estrellas volvieron a preservare el invicto y el liderato en la Ligue 1.

Carlos Soler volvió a 'mojar' por segundo partido consecutivo, aprovechando una asistencia de Neymar para igualar el marcador a los 24 minutos, pero tras el descanso el Troyes volvió a adelantarse gracias a un buen anticipo y definición de Baldé. El 1-2 terminó de despertar a un PSG que ya había hecho méritos para ir ganando el partido en el tramo final de la primera parte y Leo Messi apareció como figura indiscutible de la tarde.

En el minuto 55, el '30' aprovechó un pase de Sergio Ramos para sacar un potente latigazo que venció la resistencia del portero Gauthier Gallon, figura del partido hasta ese momento. Siete minutos más tarde, el 'crack' habilitó a Neymar con pase perfecto para que el brasileño completara la remontada en el 62'. Kylian Mbappé cerró el partido con un penalti en el 77' que hizo estéril el tanto de Ante Palaversa a dos minutos del final.

El PSG, líder de la mano de Messi

Con el triunfo, el PSG llegó a 35 puntos, cinco más que el Lens, que también venció en la jornada 13 al Toulouse (3-0). Messi llegó a 6 goles y 9 asistencias en la Ligue 1 y 11 tantos y 12 pases gol en lo que va de temporada. El delantero de 35 años ha recuperado su mejor versión después de una 2021-22 decepcionante y apunta a llegar al Mundial de Catar con Argentina en su mejor momento de los últimos dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído