Al-Khelaïfi, durante un partido ante el Benfica

CON PÉRDIDAS DE 370 'KILOS'

Los números rojos del PSG que amenazan su 'fair play financiero'

Publicación:29/10/2022 - 13:41h

Actualización:29/10/2022 - 13:41h

El PSG deberá ajustar sus cuentas para evitar problemas con la UEFA en el apartado económico. El club tendría un déficit de 370 millones de euros pese a haber dividido algunas cantidades por concepto de pago a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en los últimos años el Paris Saint-Germain se ha mostrado como uno de los clubes más sólidos económicamente, en gran parte gracias a la constante inyección monetaria por parte de los fondos soberanos cataríes, situación que ha sido denunciada por varios voceros en el mundo del fútbol, las finanzas del vigente campeón de la Ligue 1 no estarían atravesando su mejor momento.

Recientemente, el diario 'L'Équipe' ha desvelado que el cuadro francés ha presentado un déficit de 370 millones de euros al cierre del ejercicio 2021/22, lo que supone el registro más elevado en su historia. A su vez, la situación podría comprometer seriamente al club al momento de ajustar sus cifras a las regulaciones económicas fijadas por el 'fair play financiero'.

Una de las razones de tan elevada cifra estaría asociada a la operación para renovar a Kylian Mbappé antes del final de la pasada temporada. De hecho, una parte importante del contrato del campeón del mundo habría sido incluida justo en esta etapa, tomando en cuenta que para la presente temporada todas estas restricciones sufrirían algunos cambios importantes.

Las nuevas regulaciones establecen que ningún club podrá destinar más del 70 % de sus ingresos a las operaciones para fichar jugadores o al pago de sus fichas. En tal sentido, el PSG optó por 'reducir' su masa salarial dividiendo estas cifras en dos ejercicios distintos. LA medida no solo se habría llevado a cabo en el caso de Mbappé, sino también en cuanto a los salarios de Lionel Messi y Neymar Jr.

¿Cuánto gasta el PSG en Mbappé?

Según la información desvelada por el rotativo, la presencia del atacante oriundo de Bondy supone un desembolso anual de 200 millones de euros para la institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi. Aun así, sus ingresos superan considerablemente esta cantidad: para el pasado ejercicio el monto fue de 700 millones de euros y se prevé que alcance los 800 'kilos' al cierre del actual.

De hecho, el equipo parisino ya recibió una sanción económica por 65 millones de euros en agosto, aunque solo debió desembolsar 10 millones, mientras que la diferencia dependerá de si el caso es reincidente, situación que en su momento fue denunciada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtiendo que estas penalidades deben tener repercusión en lo deportivo. De momento, el PSG continúa trabajando para ajustar sus cifras a lo establecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído