Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern

MANTENIÉNDOSE EN LA CIMA

Lewandowski se aferra a la Bota de Oro y se aleja de Messi

Publicación:9/05/2021 - 17:12h

Actualización:10/05/2021 - 01:39h

El polaco ya ha conquistado el balón de oro y parece que se llevará la bota de oro. Los últimos goles que ha anotado le ha permitido aferrarse al primer puesto por dicho galardón

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de la Bota de Oro 2020/2021 ha tenido un patrón definido. El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien marcó un hat-trick en el último duelo que su equipo tuvo con el Borussia Mönchengladbach amplía su cifra a 39 goles en la Bundesliga, que se traducen en un total de 78 puntos y le sitúan en lo más alto del ranking europeo por la Bota de Oro.

Leo Messi, que no pudo anotar un gol en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, y que era decisivo para los azulkgranas en sus aspiraciones para llevarse el título de LaLiga, ve como el polaco se le aleja más y más en la lucha por la Bota de Oro, a once tantos. Cristiano Ronaldo, le pisa los talones con 27 puntos, y de momento, deja a los jóvenes un peldaño por debajo. Estos son Erling Haaland, Kilyan Mbappé y André Silva, quienes suman cada uno 25 tantos. La clasificación por ganar la Bota de Oro 2020/21 se mantiene así:

  1. Lewandowski (Bayern Múnich): 78 puntos (39 goles)
  2. Messi (Barcelona): 56 puntos (28 goles)
  3. Ronaldo (Juventus): 54 puntos (27 goles)
  4. Silva (Eintracht): 50 puntos (25 goles)
  5. Haaland (Dortmund): 50 puntos (25 goles)
  6. Mbappé (PSG): 50 puntos (25 goles)
  7. Onuachu (Genk): 46,5 puntos (31 goles)
  8. Benzema (Real Madrid): 42 puntos (21 goles)
  9. Kane (Tottenham): 42 puntos (21 goles)
  10. Lukaku (Inter de Milán): 42 puntos (21 goles)

Los goles anotados en las cinco principales ligas europeas (Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue1) se valoran con dos puntos. Los goles marcados en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera división valen un punto y medio.

¿Se irá del Bayern?

De acuerdo a lo revelado por ‘Sky Sports’ a finales del mes pasado, el agente del atacante polaco, Pini Zahavi, ya estaría en contacto con varias entidades para conocer sus ofertas. Lewandowski es uno de los jugadores más codiciados de Europa y más letales en su posición que actualmente se puedan encontrar en el mercado pese a la edad que tiene. Equipos como el Barcelona o Real Madrid estarían interesados.

Sus números

En lo que va de temporada de la Bundesliga, acumula un total de 37 partidos disputados y 43 goles. Un registro que lo coloca por encima de los máximos exponentes ofensivos entre todas las grandes ligas. Solo en la competición alemana ha sido capaz de atravesar redes en 36 oportunidades y cinco en la Champions League, pese a ausentarse en la eliminatoria de cuartos de final ante el PSG.

El delantero finaliza contrato con el Bayern Múnich en junio de 2023. Sin embargo, el combinado alemán quiere que siga en su plantilla y planearían ofrecerle una ampliación por al menos una o dos temporadas más, entendiendo que su buen estado de forma les permite seguir maniobrando y tener números tan fenomenales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído