Robert Lewandowski, durante el Bochum-Bayern

SOSTIENE QUE SU FUTURO ES INCIERTO

Lewandowski duda que Mbappé y Haaland sean los nuevos Messi y Cristiano

Publicación:14/02/2022 - 15:07h

Actualización:14/02/2022 - 15:07h

Si bien reconoce el talento del francés y el noruego, Robert Lewandowski asegura que Mbappé y Haaland aún tienen mucho camino por recorrer para estar a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores que han marcado una época histórica en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que muchos medios de comunicación ya han colocado a Kylian Mbappé y Erling Haaland como los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el rol de figuras contrapuestas que dominaron el fútbol durante una época, Robert Lewandowski lo ve de una manera distinta y estima que, si bien ambos son jugadores excepcionales, puede ocurrir cualquier cosa en los próximos años.

El atacante polaco, en una entrevista concedida a ‘France Football’, ha tenido algunos elogios para el francés y el noruego, pero sostiene que aún les resta mucho por evolucionar para llegar al nivel de la rivalidad entre Leo Messi y ‘CR7’: “Tienen la habilidad, eso está claro, pero quién sabe si en los próximos dos o tres años otros jóvenes delanteros no se revelarán a su vez y se colocarán a su altura”.

De hecho, el artillero del Bayern de Múnich es bastante escéptico con la opinión de que estos dos futbolistas puedan llenar dos espacios tan grandes como el de Messi y Cristiano, que han brillado durante más de un decenio: “No puedo imaginar ni por un momento que dominen el fútbol internacional como lo han hecho Messi y Ronaldo durante los últimos 12 años”.

Uno de los argumentos del actual ganador del ‘The Best’ tiene mucho que ver con los trofeos que tanto el argentino como el portugués conquistaron en el mejor momento de sus carreras: “Ambos jugadores han ganado todos los títulos que hay para ganar y han entrado en la historia, pero creo que en los próximos 10 años habrá múltiples jugadores compitiendo por ser los mejores del mundo”.

Lewandowski halaga a Mbappé y Haaland

En el caso del francés, ‘Lewy’ ha destacado su versatilidad sobre el terreno de juego: “Es brillante con los dos pies y tiene una insensibilidad inmensa de cara a la portería”. Además, le compara con otro histórico goleador francés, Thierry Henry: “Son muy parecidos y no tengo dudas de que Mbappé siempre tendrá un lugar en la historia del fútbol”.

En cuanto a Haaland, ha resaltado su actitud sobre el césped y especialmente ese carácter explosivo que a día de hoy le confiere un gran potencial para ser uno de los mejores de la historia: “A veces puedes pensar que es lento, pero es rápido, explosivo y técnicamente muy fuerte. Él también puede convertirse en uno de los mejores del mundo y se consolidará en la cima a largo plazo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído