Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, durante la gala del FIFA The Best 2020

LEWANDOWSKI TIRA DE HUMOR

Lewandowski, entre risas: "Ya puedo invitar a Messi y Cristiano a comer a mi mesa"

Publicación:21/12/2020 - 21:13h

Actualización:21/12/2020 - 21:13h

Después de haber conquistado el premio FIFA The Best 2020, Robert Lewandowski ha bromeado en una entrevista, al asegurar que ya puede "invitar a Messi y Cristiano a comer" a su mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos días después de haber sido designado como el FIFA The Best 2020, Robert Lewandowski ha concedido una entrevista a 'France Football' en la que ha tirado de humor sobre la consecución del premio, utilizando la recordada y polémica frase de Antoine Griezmann hace unos años, cuando el entonces jugador del Atlético de Madrid aseguró que ya comía en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Aquella frase dio la vuelta al mundo, y ahora el prestigioso delantero polaco del Bayern Múnich ha bromeado al respecto, asegurando que quizá él pueda invitar a comer en su mesa al argentino y al portugués, después de haber arrebatado a ambos el FIFA The Best 2020.

"Tengo un deseo de progresar aún más importante, porque sé que mi tiempo es limitado"

"Si se toman los números de este año e incluso los anteriores, creo que soy bastante bueno en términos de rendimiento y goles marcados. Al no estar en la misma mesa que Messi y Ronaldo, creo que puedo invitarlos a comer en la mía", ha comentado Lewandowski, visiblemente sonriente y con una mezcla de ingenio, respeto y también sentido del humor.

Tiene muy claros quiénes fueron sus grandes ídolos de infancia, delanteros insignia que maravillaron en las grandes ligas europeas, aunque eran algo más móviles y dinámicos que él a nivel posicional. "Los que admiré fueron Alessandro Del Piero y Thierry Henry, incluso Roberto Baggio, a quien vi jugar muy joven. Pero, igual que los grandes nombres, lo que me hicieron soñar más fueron los grandes estadios y sus ambientes...".

Lewandowski quiere seguir triunfando en el fútbol europeo

A sus 32 años, Lewandowski es consciente de que posiblemente haya tocado techo, pero quiere seguir trabajando para mejorar y conseguir más logros individuales y colectivos, algo para lo que todavía está a tiempo al estar rodeado, en el Bayern Múnich, de una gran cantidad de jugadores talentosos y con un futuro brillante por delante. "Tengo un deseo de progresar aún más importante, porque sé que mi tiempo es limitado".

"Evidentemente, el progreso no es instantáneo. Cuando repites algo todos los días, solo puedes medir su efecto tres o seis meses después, no al día siguiente. El problema es que mucha gente quiere que lo que haces en el trabajo invisible se vea de inmediato. La paciencia es una virtud importante, tanto en el fútbol como en la vida", dice Lewandowski, una máquina de trabajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído