Robert Lweandowski posa con su The Best

PRIMER GANADOR QUE NO JUEGA EN LALIGA

Lewandowski pone fin a la tiranía de LaLiga en los premios The Best

Publicación:18/12/2020 - 08:32h

Actualización:18/12/2020 - 08:32h

Robert Lewandowski se convirtió en el primer ganador del premio The Best que no juega en LaLiga. El polaco puso fin a la tiranía del campeonato español, que hasta ahora había tenido a Cristiano Ronaldo, a Luka Modric y a Leo Messi como representantes

Ver calendario del FC Barcelona

Los Premios The Best conocieron este jueves por primera vez en su corta historia un ganador que no juega en LaLiga. Robert Lewandowski se convirtió en el primer futbolista que no está jugando en ningún equipo del campeonato español en alzarse con este destacado galardón individual. El polaco pasó por encima de Cristiano Ronaldo, que esta vez fue segundo, y de Leo Messi, que terminó tercero.

Hasta ahora, en las tres ediciones de estos premios, el ganador a mejor jugador masculino del año siempre había jugado en LaLiga. Concretamente, Real Madrid y FC Barcelona habían sido los equipos indirectamente beneficiados, ya que habían sido Cristiano, Luka Modric y Messi los vencedores de las tres últimas y a la vez las tres primeras entregas de los The Best.

El 'crack portugués, que está en la Juventus de Turín desde el 2018, se llevó el primer premio The Best de la historia en el año 2017. El de Madeira ganó esa campaña el campeonato español y la Champions League con el Madrid, siendo el máximo goleador del conjunto blanco, por lo que su victoria no sorprendió a nadie. Marcó 42 tantos y repartió 12 asistencias entre todas las competiciones esa temporada y se llevó el galardón.

Un año más tarde, en 2018, Modric ganó el que hasta ahora es sin duda el The Best más polémico. El croata, que ganó la Liga de Campeones con el Madrid y llegó a la final del Mundial con Croacia, superó a Ronaldo, que par sorpresa de muchos quedó segundo, y a Kylian Mbappé, que después de hacerse con el Mundial con Francia acabó tercero. Ni Leo Messi ni Antoine Griezmann, que se llevó el Mundial con los galos y la Europa League con el Atlético, estuvieron en la final, algo que no le gustó a muchos.

La pasada campaña, no obstante, pocos discutieron el triunfo del rosarino del FC Barcelona. El '10' por fin consiguió su premio y superó a Virgil van Dijk y a Cristiano, que ene esta ocasión fue tercero. El central holandés del Liverpool, que soñaba con hacer historia tras levantar la Champions con los 'reds', se tuvo que conformar con ser segundo. El argentino, que anotó 51 goles y dio 20 asistencias ese curso, se mereció el galardón por encima del resto.

Lewandowski dejó a LaLiga son ganador por primera vez

Pero tres años después de la victoria de Ronaldo, Lewandowski le ha quitado esa hegemonía a LaLiga. El polaco, como Leo el año anterior, ha hecho méritos de sobra para ganar este The Best. Se llevó el triplete con los bávaros y fue el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League, con 34 y 15 tantos, respectivamente. En total, anotó 55 dianas en 47 encuentros el curso pasado, además de dar 10 asistencias, números claramente merecedores de este premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído