Lewandowski celebra su primer gol contra el Borussia

LEWANDOWSKI LLEVA 201 GOLES

Lewandowski hace historia en la Bundesliga y ya es quinto en la lista de máximos goleadores

Publicación:7/04/2019 - 13:37h

Actualización:7/04/2019 - 13:39h

Robert Lewandowski fue la gran estrella del Bayern-Dortmund al acabar con dos goles. El ariete, además, consiguió entrar en la historia de la Bundesliga al anotar sus goles 200 y 201 en el campeonato alemán. El polaco es ya el quinto máximo artillero de la liga germana

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich se impuso al Borussia Dortmund por un contundente 5-0 en el decisivo partido que enfrentaba al primer con el segundo clasificado de la liga alemana. Los bávaros fueron mejores de principio a fin y acabaron endosándoles a los de Lucien Favre una 'manita' muy dolorosa para ponerse líderes, con un punto de ventaja con respecto a los de Dortmund.

Robert Lewandowski fue el gran protagonista del encuentro. El delantero polaco marcó dos de los cinco goles que marcó su equipo y con ambas dianas entró en el Olimpo de los goleadores en la Bundesliga. El ex del Borussia es ahora mismo el quinto máximo artillero del campeonato germano con 201 goles. Una cifra espectacular que incluso señaló a la hora de celebrar sus tantos contra su ex club.

El punta tiene por delante a cuatro leyendas de Alemania como son Manfred Burgsmüller, que lleva 213 goles y al que puede coger pronto; Jupp Heynckes, al que también podría alcanzar (220); Klaus Fischer, con 268 y el gran e inalcanzable Gerd Müller, que marcó 365 dianas en su carrera en la Bundesliga. 

Tras el choque contra el Dortmund, Lewandowski habló sobre ello y dijo que para él es increíble entrar en una lista junto a futbolistas de tanto nivel. "Significa mucho para mí. Nunca pensé que podría marcar tantos goles en la Bundesliga", afirmó el internacional por Polonia cuando le preguntaron por sus ya más de 200 tantos en Alemania.

Aunque en la lista total sea quinto, hay un ránking en el que es el gran líder. Se trata de los máximos goleadores extranjeros de la liga alemana. Robert Lewandowski es el máximo artillero de esta lista y probablemente lo será durante muchísimos años. El polaco ha hecho carrera en la Bundesliga y a sus casi 31 años parece complicado que se marche del Bayern.

Lewandowski nunca ha destacado en Europa

El delantero de los bávaros es uno de esos muchos jugadores que en el campeonato nacional han rendido muchísimo más y mejor que en Liga de Campeones. El ex del Borussia no ha terminado de brillar nunca en Champions League en los momentos de la verdad, y con él de estrella el Bayern no ha logrado ganar una Copa de Europa. Con su edad, todavía tiene tiempo de remediarlo y demostrar que también es una leyenda europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído