Christophe Dugarry

DUGARRY HABLÓ CLARO SOBRE EL "CÁNCER DEL RESULTADISMO"

Una leyenda francesa 'usa' al mejor Barça o la gran España para dejarle una indirecta al Real Madrid

Publicación:9/07/2024 - 19:51h

Actualización:9/07/2024 - 20:02h

Christophe Dugarry no dudó en abrir el debate sobre cómo el fútbol ha cambiado en los últimos tiempos, centrándose más en el 'resultadismo' en lugar del espectáculo y el 'jogo bonito'. Se posicionó como defensor de evitar ganar 'a cualquier precio' y abogó por lograr la victoria a través de un buen juego

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol, así como en el deporte en general, sin ninguna duda, lo que termina siendo determinante es el resultado. Obtener registros positivos te permite ganar puntos y avanzar de fase, entre otros logros. No obstante, hay algo que suele generar debate, y es cómo se consigue ese buen resultado. El debate se divide principalmente en dos grandes sectores: aquellos que creen en la victoria a toda costa y aquellos que defienden el triunfo logrado de una forma determinada, que ofrezca espectáculo al público y sea fiel a los principios del juego.

Recientemente, Christophe Dugarry, exfutbolista que militó en clubes como FC Barcelona, Bordeaux, y por supuesto, en la selección francesa, donde acumuló no menos de 55 internacionalidades, expresó su punto de vista sobre este debate a través de una aparición en 'RMC Sport'. Comenzó diciendo: "En mi opinión, el resultadismo es un cáncer para el fútbol. Hay dos visiones del fútbol. Aquellas para las que el resultado es más importante que todo lo demás y los que defienden una visión del fútbol que es la del placer y el 'juego bonito'".

Los argumentos de Christophe Dugarry para defender el 'juego bonito'

'Duga' explicó por qué se siente más atraído por este tipo de juego 'disfrutón'. "Todo es una cuestión de placer y de emociones, pero el placer y las emociones son diferentes para cada uno. Para mí, la emoción y el placer que tengo en el fútbol es ver el juego, iniciativas, ritmo... es intensidad y técnica lo que entra en juego. Yo defiendo lo que me da emoción y lo que me hace disfrutar", señaló.

Además, el exdelantero brindó una serie de argumentos en defensa de este estilo de juego. "Toda mi vida e incluso mi carrera, por momentos ha sido en detrimento de la eficacia, me ha gustado disfrutar y me ha gustado lo bonito. Cuando voy a ver un partido de fútbol, no voy a ver un partido para irme contento porque mi equipo está ganando 1-0. Voy diciéndome que quiero disfrutar, que quiero divertirme. Resulta que si luego el equipo por el que tengo más afinidad, además, gana, se me ponen los pelos de punta", comentó.

¿Indirecta al Madrid? El francés pidió 'pasar' del 'ganar como sea' y no renunciar al espectáculo

Finalmente, Dugarry explicó por qué, independientemente del resultado, vale la pena contar con un estilo de juego que 'seduzca' al público y respalde los logros obtenidos. Dio ejemplos de varios equipos, entre ellos el FC Barcelona y la selección de España. "Solo digo que para mí el fútbol es un espectáculo y debe seguir siendo un espectáculo. Desgraciadamente, el fútbol es cada vez menos espectáculo y solo se piensa en el resultado y eso se está convirtiendo en un cáncer para el fútbol. Lo bonito es el partido que nos hizo soñar cuando éramos jóvenes, gestos bonitos, gestos técnicos... es la selección brasileña, es el mejor equipo de España, son los italianos en su momento, es el Barça... Esto es lo que me hizo soñar. Es ver partidos locos, con ritmo, con intensidad, con calidad técnica, ¡eso es maravilloso! ¡Y eso es fútbol!", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos