Pogba y Bonucci, en la previa del Juve-Spezia

SU BAJA PODRÍA DURAR DOS MESES

Lío con Pogba: Se opera 'pasando' de la Juve y se perderá el Mundial

Publicación:6/09/2022 - 16:17h

Actualización:6/09/2022 - 16:17h

Paul Pogba ha pasado por el quirófano para acabar con las molestias que presentaba en el menisco desde la gira por Estados Unidos. La baja del francés se prolongará entre 40 y 60 días o incluso más, según las declaraciones de Allegri

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los problemas vividos con el Manchester United que le llevaron a regresar a la Juventus, la situación de Paul Pogba no parece mejorar. Recientemente, el francés se ha sometido a un procedimiento quirúrgico para poner fin a las molestias que presentaba en el menisco y podría estar de baja por un mínimo de 40 días, lo que le llevaría a perderse la Copa del Mundo.

La lesión tuvo su origen durante la gira de la 'Vecchia Signora' por Estados Unidos. En principio, el centrocampista había optado por la fisioterapia para tratar su afección, evitando así procesos invasivos que requieran pasar por el quirófano. Sin embargo, tras sufrir nuevos dolores y conversar con el cuerpo médico del club, ha tomado la decisión de ser intervenido mediante cirugía para acabar definitivamente con el problema.

El proceso de recuperación podría tomar entre 40 y 60 días, lo que le descarta prácticamente de las convocatorias de Massimiliano Allegri para el primer tramo de la temporada en curso. En el caso de la Copa del Mundo, no llegaría plenamente en forma al plantel de Didier Deschamps, por lo que no podrá defender el título conquistado por 'Les Bleus' en Rusia 2018 junto a sus compañeros.

Allegri explica el 'caso Pogba'

En sus declaraciones previas al primer partido de la Champions ante el Paris Saint-Germain, el entrenador italiano ha advertido que Pogba podría ser baja incluso por lo que resta del año 2022: "Paul había hecho una elección conservadora y lo recuperaremos en enero, tenemos que ser realistas. No dije que no podrá jugar el Mundial, no sé si volverá a tiempo, miro por el club, y si no vuelve el 13 de noviembre lo volveremos a ver en enero".

Asimismo, no se ha explicado los cambios de planes en la situación del galo, sosteniendo que lo mejor habría sido practicarse la cirugía cuando empezó a presentar molestias en el menisco: "Si hay irritación, ¿por qué no se operó de inmediato? Solo miro hacia adelante. El pasado no puede ser cambiado. De nada sirve pensar ahora en lo que se podría haber hecho de otra manera hace un mes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído