Lionel Messi celebra su gol ante Ecuador

ARGENTINA 1-0 ECUADOR

Lionel Messi, de penalti, marcó y fue lo mejor de la Albiceleste (1-0)

Publicación:9/10/2020 - 08:20h

Actualización:9/10/2020 - 16:34h

Lionel Messi lidera a la Selección Argentina, sin hacer un gran partido, con un tanto de penalti, y gana la primera de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada madrugada, la Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, ganó el primero de sus encuentros para las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022 de Catar. El capitán del FC Barcelona y del combinado albiceleste fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, de penalti, y clasificar a su selección segunda, por detrás de Uruguay.

A pesar de los tres puntos, la selección dirigida por Lionel Scaloni no convenció y parece que, de momento, deberá seguir dependiendo del astro de Rosario para encarrilar los partidos. Ante una Ecuador, de nivel técnico muy inferior, se preveía un partido mucho más cómodo y menos ajustado del que pudimos ver. Tendremos que ser pacientes con la transición de la Albiceleste.

El gol llegó en una de las primeras acciones del partido. Lucas Ocampos, jugador del Sevilla se internó, por banda derecha, en el área y fue barrido, con fuerza extrema, por Pervis Estupiñán, que cometió penalti. El encargado de ejecutarlo no podía ser otro que Lionel Messi que, solventó el apuro ajustando el balón al palo derecho del arco de Alexander Domínguez.

Como muchos de los encuentros en las eliminatorias para el Mundial en Sudamérica, fue un partido muy trabado en el centro del campo, escaso de ocasiones, para los intereses del combinado de Ecuador. Lionel Messi y Lucas Ocampos fueron lo más destacado del cruce y el segundo, estuvo cerca de anotar, con un disparo que atajaba, con una gran intervención, el guardameta.

Lionel Messi y Alexander Domínguez tras el partido

El capitán de la selección hablaba para la prensa tras el partido y explicaba la importancia de la victoria, pese al juego, para un país que lo está pasando muy mal con la pandemia del Coronavirus: "La verdad es que fue un año complicado para todos, por todo lo que estamos viviendo, en especial nosotros en Argentina. Jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, creo que es bueno para descomprimir un poco".

También el arquero del conjunto ecuatoriano salió ante los micrófonos tras las declaraciones del '10' y reconoció el trabajo de los más jóvenes: "Primero de todo, quería felicitar a esta camada de jugadores jóvenes que vienen con mucha ilusión. Me voy contento del trabajo de los muchachos, para más de uno fue su primer partido, su debut, y nada, a tratar de seguirle metiendo" confesó, Alexander Domínguez.

Messi busca recuperar la alegría con Argentina

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído