Trent Alexander-Arnold se lamenta tras uno de los goles del Brighton (3-0)

DURA DERROTA PARA LOS DE KLOPP

El Liverpool hace el ridículo ante Brighton y se hunde en la Premier (3-0)

Publicación:14/01/2023 - 18:34h

Actualización:14/01/2023 - 18:34h

El Liverpool sumó su segunda derrota consecutiva en la Premier League como visitante, esta vez en campo del Brighton (3-0). Los de Jurgen Klopp tuvieron una noche para el olvido y caen al octavo puesto de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022/23 del Liverpool en Inglaterra sigue sumando presentaciones lamentables. El sábado, los 'reds' fueron goleados por el Brighton (3-0) en la que fue su segunda derrota consecutiva en el torneo después de la caída el lunes en campo del Brentford (3-1). Con ello, los de Jurgen Klopp caen al octavo puesto de la Premier League tras una semana en la que tampoco lograron avanzar de ronda en la FA Cup (2-2 en casa ante el Wolverhampton).

Con Cody Gakpo en el once, el Liverpool esperaba regresar a la senda del triunfo en una jornada en la que el Manchester United se quedó con el derbi ante el City (2-1). Sin embargo, los de Roberto De Zerbi impusieron condiciones desde el inicio y ratificaron su gran momento en el torneo. Después de una primera parte pareja y con pocas llegadas, los locales sorprendieron a los 'reds' en la primera ocasión del complemento.

Solly March abrió el marcador en el 46' con un zurdazo desde la frontal del área aprovechando la pasividad de la zaga del Liverpool para batir a Alisson. El gol dejó tocados a los de Klopp y, siete minutos más tarde, Evan Ferguson habilitó a March para que el extremo se luciera con una definición notable, esta vez ajustando su remate al palo de la mano izquierda del arco defendido por el guardameta brasileño.

Con su equipo contra las cuerdas, Klopp introdujo cuatro variantes a falta de 20 minutos para el final, pero no hubo forma de revertir el flojo funcionamiento de unos 'reds' hundidos en lo mental y lo físico. Naby Keita y Harvey Elliott, dos de los ingresados en el complemento, fueron los que más lo intentaron, sin suerte para descontar y hacer el tramo final del partido más interesante.

El panorama se complica para el Liverpool

Para completar la gran noche del Brighton, Danny Welbeck cerró la goleada en el 81' con un golazo, aprovechando el pase del indiscutible 'MVP' del partido, Solly March. Con la victoria, los de Roberto De Zerbi pasan a los de Anfield en la clasificación con 30 puntos (séptimos), dos más que los 'reds'. Al Liverpool se le pone muy complicada la Premier, ya que incluso la 'zona Chmapions' comienza a parecer imposible.

De momento, el Newcastle ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 35 puntos. El Tottenham le sigue de cerca con 33. El martes, el Liverpool debe jugar el 'replay' por la tercera ronda FA Cup en campo del Wolverhampton. Chelsea, Wolves (de nuevo), Everton (derbi) y Newcastle les esperan en Premier antes de recibir al Real Madrid (21 de febrero) por los octavos de final de la Champions League. Sin duda, el panorama luce muy complejo para los de Merseyside.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído