El Liverpool se ha ganado, desde hace un par de temporadas, el cartel de equipo de moda. Tal vez, alcanzando dos veces consecutivas la final de la Champions League, proclamándose campeón en la segunda de ellas y ganando la Premier League inglesa por una mareante ventaja de puntos respecto al Manchester City en la presente temporada, se podría decir que es el mejor equipo del planeta.

Pero en Anfield tienen claro que, para mantener esa hegemonía y no perder nivel, deben aprender a renovar el equipo a tiempo. De hecho, hay varios futbolistas como Adam Lallana Xherdan Shaqiri a los que el club 'red' ha abierto la puerta, y otros como Georgino Wijnaldum, Divock Origi o Naby Keita por los que el equipo entrenado por Jürgen Klopp escucharía ofertas.

Pese a que la pandemia del coronavirus ha debilitado las arcas de todos los clubes en general, el Liverpool podría llevar a cabo fichajes importantes si consigue recaudar dinero a través de ventas como las mencionadas anteriormente. Según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa inglesa, los 'reds' podrían realizar una oferta astronómica por dos cracks del Wolverhampton.

El primer jugador que interesaría sería Adama Traoré, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League gracias a su velocidad, su potencia y su imponente presencia física. Criado en la Masia, el extremo catalán ha destacado en el campeonato inglés y se ve como el futbolista ideal para revitalizar la zona ofensiva del equipo de Klopp, que tiene un estilo que busca un juego rápido que favorecería mucho a la estrella del Wolves.

Por otro lado, también gusta mucho al Liverpool el centrocampista Rubén Neves, que es un futbolista muy equilibrado en lo técnico, en lo físico y en lo táctico. Ambos jugadores serían muy del agrado de Klopp y los medios de comunicación británicos aseguran que el conjunto de Anfield podría llegar a realizar por ellos una inversión de 110 millones de libras, unos 122,5 millones de euros.

El Liverpool tiene dinero acumulado

Como hemos recordado, la pandemia ha hecho perder muchos millones a los clubes en concepto de taquillas y derechos televisivos, pero el Liverpool tiene dos ventajas respecto a otros 'grandes': en primer lugar, su inversión en fichajes en los últimos meses se ha reducido a los 10 millones de euros gastados entre las llegadas de Van der Berg y Minamino; por el otro, el cambio de patrocinador a Nike, que dará a los 'reds' una buena inyección de ingresos.