Dembélé no podrá jugar en seis meses

KLOPP MIRA AL CAMP NOU

Así está el posible fichaje de Dembélé por el Liverpool

Publicación:7/06/2020 - 11:49h

Actualización:7/06/2020 - 15:00h

El Liverpool podría haberse quedado sin el fichaje de Timo Werner, que parece cercano al Chelsea. Ousmane Dembélé sería la alternativa del cuadro 'red'

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima campaña, el Liverpool tenía decidido que su fichaje estrella debía ser Timo Werner, futbolista del Leipzig que lleva temporadas brillando en la Bundesliga. No obstante, el crack alemán parece que finalmente se ha decidido por el Chelsea de Frank Lampard, motivo por el que Jürgen Klopp podría haberse quedado sin el futbolista con el que pretendía convertir el ataque de los 'reds' en un arma todavía más letal.

Desde varios sectores de la prensa inglesa aseguran que el club de Anfield ya habría decidido sobre qué futbolista centrar todos los esfuerzos: Ousmane Dembélé. En el Liverpool saben que el FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por el delantero francés, que además tiene un perfil de juego ideal para el estilo de contragolpe que propone el campeón de la pasada edición de la Champions League.

Según 'Express', el Liverpool todavía debe meditar detenidamente si fichar al 'mosquito'. No por su calidad, que está fuera de toda duda, sino por su coste y por el historial de lesiones que arrastra desde finales de 2017. El francés es un jugador atlético que depende de su físico, y este le está fallando durante las tres últimas temporadas, haciendo que se pierda una enorme cantidad de partidos.

Las únicas dudas del Liverpool van en ese sentido pero, en todo lo demás, ven en Dembélé el futbolista ideal para completar la plantilla. Desde Anfield, se plantean incluso pedir la cesión del futbolista francés, conscientes de la poca capacidad para gastar a día de hoy debido enorme impacto económico que ha tenido el coronavirus hasta ahora sobre los clubes y del que seguirá teniendo durante los próximos meses.

Las dudas de Klopp

Recientemente, Klopp habló sobre la incertidumbre con la que se han quedado los clubes a nivel económico tras la pandemia. "En estos momentos no tenemos ni idea de cuánto ingresaremos... especialmente porque no sabemos cuándo podemos volver a jugar con público. En este momento, todos los clubes están perdiendo dinero. Sin espectadores, tenemos que devolver los abonos de temporada y probablemente no vendamos ninguno el próximo año", lamentó.

Por ello, el entrenador germano puso en duda que se puedan hacer grandes inversiones en verano: "Discutir con los jugadores sobre rebajas salariales y, por otro lado, fichar un jugador por 50 o 60 millones, es dificil de explicar". Es por ello que, si finalmente el Liverpool va con todo a por Dembélé, deberá recurrir a una propuesta de intercambio de futbolistas como las múltiples sobre las que se especula a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído