Mohamed Salah celebra uno de sus goles ante el Manchester United

LOS 'REDS' ARROLLARON 4-0

El Liverpool toma la punta de la Premier tras golear a un United sin Cristiano

Publicación:20/04/2022 - 02:26h

Actualización:20/04/2022 - 02:26h

El Liverpool confirmó su gran momento a ocho días del cruce ante el Villarreal por las semifinales de Champions con una goleada ante el Manchester United (4-0). Los 'reds' son líderes provisionales, a espera de lo que haga el City el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool completó una nueva goleada en el 'clásico' del fútbol inglés ante un Manchester United que va rumbo a completar una de las temporadas más decepcionantes de los últimos 20 años. El conjunto dirigido por Ralf Rangnick saltó al campo de Anfield Road sin Cristiano Ronaldo, de luto por el lamentable fallecimiento de uno de los bebés que esperaba su esposa y fue un 'sparring' incapaz de competir ante el conjunto ´red' que, con el triunfo, asume el liderato provisional de la Premier League.

Los de Jurgen Klopp ya habían endosado una 'manita' al United en la primera vuelta en Old Trafford (0-5) y este martes estuvieron cerca de repetir la paliza, pero igualmente vencieron por goleada (4-0) con goles del colombiano Luis Díaz, Sadio Mané y un doblete de Mohamed Salah. El partido fue un monólogo de los locales de principio a fin y a los 22 minutos ya el marcador estaba 2-0. El Liverpool salió con su habitual ritmo arrollador y los 'red devils' fueron incapaces de aguantar más de cinco minutos el cero en el arco defendido por David de Gea.

Diaz empujó al fondo de las redes un pase de Salah en el 5', tras una gran jugada colectiva. En el minuto 22, el egipcio rompió su sequía goleadora gracias a un exquisito pase de Mané. En la segunda mitad, 'Mo' completó su doblete en el 85' mediante una asistencia de Diogo Jota. Antes, Mané había anotado el 3-0 en el 68' a pase del colombiano, que ha encajado de maravilla en el ataque del 'Pool' y le complica las cosas a Klopp para elegir de cara a la próxima semana.

Y es que tanto Jota como Roberto Firmino también están 'on fire', por lo cual a los 'reds' le sobran alternativas de cara al gol y se encaminan al tramo ´final de la temporada en su mejor momento. Los de Anfield ya ganaron la Copa de la Liga y son finalistas de la FA Cup. En la Premier no pierden desde el 28 de diciembre (1-0 ante el Leicester) y solo Chelsea (el 2 de enero) y Manchester City (el sábado pasado) han logrado sacarles un empate.

El City buscará recuperar el liderato el miércoles

Los de Pep Guardiola recibirán al Brighton este miércoles con la obligación de ganar para recuperar el liderato. Solo un punto les separaba del Liverpool antes de la jornada reprogramada. El Brighton, por su parte, es décimo clasificado y llega tras tres victorias consecutivas, por lo cual representan una seria amenaza para unos 'citizens' que no atraviesan su mejor momento y ya piensan en la ida de las semifinales de Champions ante el Real Madrid la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído