Erling Haaland en un calentamiento con el Manchester City

PRONTO SE DESVELARÁ SU NUEVO SPONSOR

De locos: La millonada que ganará Haaland por su nuevo contrato publicitario

Publicación:10/11/2022 - 00:41h

Actualización:10/11/2022 - 00:43h

Rafaela Pimienta, la representante de Erling Haaland, conversó con ‘Globo Esporte’ sobre los próximos pasos del noruego en lo comercial. La abogada brasileña aseguró que el '9' del Manchester City pronto firmará un nuevo mega contrato publicitario

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue dando pasos firmes fuera del campo. El '9' del Manchester City se quedó sin representante tras el sorpresivo fallecimiento de Mino Raiola a comienzos de 2022. La abogada brasileña Rafaela Pimienta se ha hecho cargo del manejo del delantero noruego, quien pronto firmará el que podría ser el mejor contrato publicitario firmado por un futbolista en la historia.

"Bueno, todo el mundo sabe que ha estado jugando sin patrocinador durante un tiempo y ahora es el momento. Así que deberíamos anunciarlo muy pronto. Los valores, si hablamos, perderemos al cliente, así que creo que es mejor no hablar", explicó la abogada en una entrevista para el medio brasileño ‘Globo Esporte’. Pimienta lleva mucho tiempo trabajando en la industria del fútbol y ha sabida ganarse un lugar en el mercado europeo.

"Estuve en varias situaciones en las que trataron de desmoralizarme, y cuando se acaba la discusión, el único argumento que queda es «pero eres una mujer. ¿Qué sabes de fútbol?» Los que lo intentaron sólo perdieron tiempo y lo contrario", comentó la empresaria brasileña, quien conoció a Mino Raiola cuando el ex representante comenzaba a gestar traspasos importantes a finales de la década del 90'.

"Mino ya había hecho fichajes importantes, como el de Denis Bergkamp (ex jugador holandés), ya estaba con Pavel Nedved (ex jugador checo), que poco después ganó el Balón de Oro, ¿no? Así que él ya estaba recorriendo su camino y yo llegué, tratando de dar mi toque allí. Sobre todo, ser una empresa y no una aventura de una sola generación" añadió Pimienta, quien conoció a Haland cuando apenas tenía 17 años.

Los planes de la agente brasileña con Haaland

La heredera del 'emporio Raiola' tiene planes muy ambiciosos con el 'crack' del City. Además de su próximo contrato publicitario, Pimienta está convencida que Haaland será un jugador que valga 1.000 millones de dólares en los próximos años. "La perspectiva de mil millones proviene del crecimiento de este deporte, que es muy grande en términos de números. La multiplicación es una bola de nieve. Realmente creo que alcanzaremos esos valores para los jugadores", argumentó.

En ese sentido, la brasileña se mostró emocionada por el mega contrato que firmará el jugador de 22 años. "¡Vamos a anunciar el nuevo patrocinador de Haaland muy pronto y es el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol! Pero estoy segura de que dentro de tres años, cuando vea este contrato, diré: qué contrato tan terrible", puntualizó la representante del noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído