Cristiano Ronaldo y los Neymar en una entrega de premios

DIFICULTADES EN MADRID Y PARÍS

Los cumpleaños de Cristiano y Neymar, envueltos en polémica

Publicación:5/02/2018 - 19:29h

Actualización:5/02/2018 - 19:30h

Luchan por alzarse entre los mejores jugadores del mundo, pero además Cristiano Ronaldo y Neymar comparten fecha de cumpleaños. Aunque ambos están de celebración este 5 de febrero, no han conseguido alejarse de las polémicas

Ver calendario del FC Barcelona

"Parece que las personas nacidas en ciertas fechas tienen más oportunidades de tener magia en los pies", empezaba Pelé en su felicitación de cumpleaños para Cristiano Ronaldo y Neymar en este lunes 5 de febrero. Y puede que tenga razón, aunque ello tampoco les aparte de los problemas. El portugués y el brasileño llegan al 2018 con mucho que celebrar, pero también con algunas cuentas pendientes.

Excepto algún 'chispazo' aislado, el portugués está confirmando partido tras partido que a sus 33 años las fuerzas se le quedan muy cortas. Ya hace algún tiempo que lucha contra su decadencia, y aunque ha brillado a rachas, de esta no parece ser capaz levantarse. Aún logra apuntarse algunos goles, pero se le empiezan a escapar oportunidades claras y su impacto sobre el césped es cada vez menor.

Las dudas sobre su figura han llegado al vestuario del Real Madrid, en el que ya no todos lo defienden y empiezan a mosquearse con sus actos de soberbia. El de Madeira montó otro drama tras su sustitución en un nuevo 'pinchazo' blanco, y su comportamiento negativo no hay Balones de Oro, 'The Best', ni trofeos que lo justifiquen.

Además, la discusión se mantiene en los despachos, con Florentino Pérez negándose a ceder en una renovación que podría haber prometido tiempo atrás. El delantero presenta sus premios como argumento, pero el presidente mira al mercado en busca de una nueva estrella sobre la que edificar su equipo. El verano acabará dictando sentencia.

Neymar, ¿idilio o dudas?

Aunque Neymar se ha encargado de celebrar sus 26 años rodeado de todos los que le quieren, continúa sin estar claro si su vida en París es una aventura soñada o un salto al vacio del que busca escapatoria. Parece que en las últimas semanas se ha reavivado la llama de su amor por el PSG, aunque su futuro en el Santiago Bernabéu no hay nadie que pueda descartarlo con rotundidad.

Su comodidad en el vestuario de los 'bleus' funciona según la jornada, porque pese a haber limado asperezas con los Edinson Cavani y compañía, los malos rollos con compañeros y rivales siguen muy vivos. Al brasileño ya todos le conocen y le 'pinchan' donde más le duele, por lo que es habitual verle entrando a las provocaciones y respondiendo de malas maneras.

Su juventud es un grado en este sentido, porque su carrera hacia ser el mejor del mundo sigue viento en popa. Deportivamente hay poco que discutirle exceptuando su comportamiento, que también le ha genera críticas tome la alternativa que tome. En la última, su multitudinaria fiesta de aniversario -con más de 150 personas- ha molestado al Souchaux, que cree que no se lo toman en serio a dos días de cruzarse a los parisinos en la Copa. Habrá que ver cuál es su remedio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído