Yayá Touré continúa con su carrera de entrenador / foto: @manchesterblue

ZONA DE CUIDADO

El peligroso lugar al que Yayá Touré irá para ser segundo entrenador

Publicación:16/06/2021 - 04:36h

Actualización:16/06/2021 - 07:47h

El marfileño y ex jugador del Barcelona se ha comprometido para ser entrenador asistente en el Akhmat Grozny checheno durante una temporada.

Ver calendario del FC Barcelona

Yayá Touré sigue intentando que su carrera como entrenador avance. El ex futbolista marfileño de 38 años cerró hace unas semanas una experiencia previa que tuvo en Ucrania como entrenador. Entre enero y mayo fue parte del equipo técnico de Ihor Klymovskyi en el Olimpik Donetsk. Ahora ha vuelto a elegir un destino en una latitud relativamente cercana.

El ex centrocampista del Barcelona y del Manchester City colgó las botas en 2020. Dejó el fútbol luego de haber jugado en el Qingdao Huanghai de China. A partir de ese momento, su intención fue la de convertirse en entrenador de fútbol.

A principios de año se marchó a Ucrania para ser asistente. Fue una toma de contacto que únicamente duró algo menos de cinco meses. Pero Touré no ceja en su empeño y su sueño es convertirse en primer entrenador.

Sin embargo, el marfileño siempre busca nuevas experiencias y se ha comprometido para ser también ayudante de Andrei Talalaev en el Akhmat Grozny de Chechenia. Dicho equipo, juega actualmente en la Primera división rusa.

Un lugar peligroso

La república caucásica de Chechenia, y que se ubica en la órbita de la Federación rusa, pasa por ser una de las regiones más peligrosas del mundo a raíz de un conflicto armado que se inició a mediados de los años noventa. Touré ha firmado un contrato por una temporada con ellos que terminará el verano de 2022.

La bienvenida al “Kun”

Aunque ha pasado mucho tiempo desde el día en que se fue del Barcelona, el marfileño sigue de cerca lo que pasa con quien fuera uno de los equipos donde jugó. De hecho, le dio la bienvenida al “Kun” Agüero en redes sociales por su fichaje por el Barcelona.

"Mi hermano Sergio Agüero - ¡Buena suerte en tu próxima aventura! Los fans del Barcelona te tratarán bien, al igual que los aficionados del City. Fue un placer compartir el terreno de juego contigo, amigo mío. ¡Te seguiré animando en el Barça!", escribió Yaya Touré en su cuenta de Twitter al hacerse oficial su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído