EL SELECCIONADOR SE RINDE AL '10'

Luis Enrique, clave en la confianza de Pedri: "Puede mejorar en todo"

Publicación:29/03/2022 - 03:18h

Actualización:29/03/2022 - 03:33h

España recibirá a Islandia este martes en Riazor y Luis Enrique aprovechó para elogiar nuevamente a Pedri, quien a sus 19 años se perfila como el dueño del mediocampo de la Selección de cara al Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique no escatima en elogios hacia Pedri cada vez que tiene la oportunidad de hablar sobre el canario. En la previa del amistoso ante Islandia este martes en Riazor, el técnico catalán aseguró que el centrocampista del FC Barcelona "puede mejorar en todo" dentro del campo, ya que su mentalidad, entorno y valores le permiten ser un jugador muy maduro a pesar de su juventud.

"Pedri puede mejorar en todo, tiene la capacidad y el talento para atacar y defender; puede lograrlo porque tiene la mentalidad adecuada y está rodeado de una gran familia, con valores muy importantes", dijo el seleccionador español sobre su '10'. El canario se estrenó con el mítico dorsal el sábado en la victoria ante Albania, (2-1), en un partido donde el centrocampista lideró el juego español durante los 90 minutos en Cornellá.

Para 'Lucho', "es difícil asimilar cuando te sale un hijo de este nivel deportivo y acompañarlo a nivel personal. Hay que dejarlo crecer", sentenció el ex técnico blaugrana, demostrando una vez más su confianza total en el de Tegueste. Galardonado como 'Mejor jugador joven de la Eurocopa 2020', Pedri se ha consolidado como titular indiscutible en España desde su debut hace un año, el 15 de marzo de 2021.

El jugador culé disputó los seis partidos con la Selección en la Euro y en los Juegos Olímpicos de Tokio. También disputó la fase final de la Nations League y se perfila como una pieza fundamental para 'la Roja' de cara al Mundial de Catar. "La primera vez que vi a Pedri fue con las aplicaciones de los entrenadores en Las Palmas. Busqué un número de partidos y los cortes que hacía. A su edad y categoría veíamos algo especial", comentó 'Lucho'. Razón no le faltaba al seleccionador español.

Arnau Tenas no jugará el martes

Arnau Tenas, portero del Barça​ B, fue llamado el sábado como tercer arquero para suplir a Robert Sánchez. Si bien se espera que Luis Enrique realice múltiples modificaciones en Riazor, el técnico blaugrana fue tajante sobre la presencia del joven guardameta en la convocatoria. "Arnau no va a debutar, no va a jugar ningún minuto, hemos traído tercer portero esperando que no suceda nada importante; yo no le llamé, lo hizo seleccionó Luis de la Fuente", aclaró 'Lucho'. De esta manera, la experiencia del portero culé no pasará de los entrenamientos y del banquillo, salvo alguna situación inesperada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído