Endrick, durante un partido con el Palmeiras

POLÉMICA PARA EL BRASILEÑO EN TWITTER

Los madridistas 'obligaron' a Endrick a borrar su mensaje pro Messi

Publicación:13/12/2022 - 23:50h

Actualización:13/12/2022 - 23:50h

Endrick apunta a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid en 2023, a pesar del interés del FC Barcelona. El martes, el brasileño protagonizó una polémica en Twitter después de borrar su mensaje en favor de Leo Messi durante el Argentina-Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

La brutal jugada individual de Leo Messi que derivó en la asistencia del '10' a Julián Álvarez en el Argentina-Croacia (3-0) causó la admiración de todo el mundo futbolístico, incluido Endrick Felipe Moreira de Sousa. El joven delantero del Palmeiras no resistió tras la exhibición del '10' argentino y compartió su admiración por el 'crack' de 35 años con un mensaje en su cuenta de Twitter que acabó borrando minutos más tarde ante la presión de los fanáticos del Real Madrid.

En las últimas semanas, el brasileño de 16 años, pretendido también por el FC Barcelona, se ha decantado por la 'Casa Blanca' y su fichaje ya está al caer por 35 millones de euros más otros 25M en variables, por lo cual un mensaje 'pro Messi' no será aceptado nunca en el seno madridista, aún cuando se trate de un logro con su selección y el rosarino siga siendo jugador del Paris Saint-Germain.

"Messi es absurdo, ¿qué hizo?", escribió Endrick tras la asistencia de Leo a Julián Álvarez en la jugada del 3-0 de la 'albiceleste' ante los croatas, acompañando su mensaje con el emoticón de un marciano. El mensaje tuvo más de 200 'me gusta' y cientos de comentarios en pocos minutos, muchos de ellos de fanáticos madridistas que le insultaron, incluso, con mensajes racistas. De esta manera, el joven delantero brasileño ha vivido su primer 'roce' con la afición 'merengue'.

Apenas unos días después de que el diario 'AS' confirmara su fichaje por el Real Madrid, el aún jugador del Palmeiras ha experimentado el odio que genera Messi en la 'Casa Blanca'. Su club ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que le libere de disputar el próximo Campeonato Sudamericano Sub-20 en enero para contar con él en el inicio del Brasileirao, torneo que marcará su primera temporada completa en la élite del fútbol carioca.

El Barça 'pasó' de Endrick por el 'fair play'

Más allá de conocer las intenciones del Madrid para acelerar por el fichaje de Encrick, el Barça acabó 'pasando' del brasileño por sus problemas con el 'fair play' financiero. El club no puede fichar en enero y, por ende, era imposible presentar una oferta por Endrick en este momento. Así, se repitió lo sucedido con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, dos jugadores en el radar culé que acabaron firmando con Florentino Perez para vestirse de blanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído