Leo Messi festeja su gol ante Croacia

LEO 'MOJÓ' Y ASISTIÓ NUEVAMENTE

Messi, eufórico tras su partidazo ante Croacia: "Daremos el máximo en la final"

Publicación:13/12/2022 - 23:12h

Actualización:13/12/2022 - 23:12h

Leo Messi disputará su segunda final en la Copa del Mundo tras el triunfo argentino ante Croacia en Lusail (3-0). El '10' volvió a liderar a la 'albiceleste' con otro gol y asistencia y se consolida como el mejor del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Leo Messi en Qatar ha sido, hasta el momento, impecable. Líder absoluto de su selección con 5 goles y 3 asistencias, el 'crack' volvió a 'mojar' y asistir ante Croacia (3-0) para ratificar el favoritismo de la 'albiceleste' y alcanzar una nueva final de la Copa del Mundo, su segunda tras la derrota en el Maracaná en 2014 ante Brasil. El domingo, el '10' buscará el único título que le falta para consolidarse como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ante Croacia, la primera media hora fue complicada. Los de Zlatko Dalic ahogaron la salida argentina y controlaron el partido con una presión eficaz en la mitad del campo, pero un pelotazo largo agarró mal parada a la zaga balcánica y Julián Álvarez provocó un penalti de Dominik Livakovic cuando intentó definir ante la salida del portero. El árbitro Daniele Orsato no dudó en sancionar la falta y Messi definió cruzado de zurda, con un remate potente y al ángulo en el minuto 34.

Cinco minutos más tarde, Álvarez volvió a romper la defensa croata en una gran acción individual para liquidar el partido antes del descanso. En el 69', Leo completó una jugada memorable ante Joško Gvardiol, dejando regado al central para asistir a Julián y poner el 3-0 definitivo, ya con una Croacia entregada por la desventaja y el desgaste previo de dos prórrogas ante Japón y Brasil. Los últimos 20 minutos le sobraron al partido, si bien Argentina, incluso, pudo convertir algún tanto más.

Después del partido, Messi expresó su satisfacción por la victoria y una nueva final continental, su segunda en mundiales y la tercera consecutiva tras la Copa América de 2021 y la 'Finalissima' ante Italia este año. "Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, más allá de empezar perdiendo, sabíamos que lo íbamos a sacar adelante. Le pedimos a la gente porque sabíamos lo que somos y lo hicimos. Una final más, a disfrutar. Me acuerdo de mi familia, como siempre digo es lo máximo para mí", expresó el jugador de 35 años.

Messi ya piensa en la final del domingo

Sobre su rendimiento en el torneo, Leo dejó claro que su prioridad es ayudar a la selección a conseguir su objetivo. "No sé si es mi mejor versión, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. Venimos sacrificando mucho, nos tocó un alargue el partido pasado y jugamos cansados, pero hicimos un partido muy serio, que supimos prepararlo. Salió como lo planteamos y por eso contento. Estoy feliz de ayudar al grupo", dijo el '10'.

Messi buscará revancha tras la derrota ante Alemania en 2014 y confía en poder conseguir el título con un grupo que ha demostrado una enorme fortaleza anímica durante el torneo. "Creo que este grupo más allá de su fuerza es muy inteligente. Lo ha dicho el técnico (Scaloni) hace poco, que este equipo sabe leer muy bien los partidos y los prepara muy bien", argumentó Messi. El domingo, la 'albiceleste' espera a Francia o Marruecos, con la mira puesta en ganar su tercera Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído