Leo Messi festeja el triunfo ante Croacia (3-0)

EL '10' SIGUE SUMANDO RÉCORDS

Leo Messi iguala a Matthäus y supera a Batistuta en otra jornada histórica

Publicación:13/12/2022 - 22:36h

Actualización:13/12/2022 - 22:36h

Argentina disputará la final de la Copa del Mundo tras golear a Croacia (3-0) en un partido en el que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador 'albiceleste' en mundiales (11) y alcanzó a Lothar Matthäus en partidos jugados (25)

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi completó otra jornada histórica en la Copa del Mundo el martes en Lusail. Su gol y asistencia sellaron la goleada ante Croacia (3-0) para regresar a la final del Mundial ocho años después de la amarga derrota ante Alemania en Brasil 2014. El '10' buscará revancha el domingo en Doha ante Francia o Marruecos y buscará sumar el único título que le falta, la guinda a la torta de un torneo en el que ha sido, por lejos, el mejor, con 5 goles y 3 asistencias en 6 partidos.

Líder total de la 'abiceleste', el rosarino abrió el marcador en el minuto 34 con un penalti ejecutado como mejor le resulta resolver desde el manchón blanco: zurdazo cruzado, alto y potente, imparable para Dominik Livakovic y cualquier portero en el mundo. El tanto fue su número 11 en mundiales, con lo cual superó a Gabriel Batistuta (10) como máximo goleador argentino en la historia del torneo. 

Leo completó su partidazo en la segunda parte con una jugada para el recuerdo. Desborde por derecha, regate para desarmar a Joško Gvardiol y asistencia a Julián Álvarez para que el '9' completara su doblete y sentenciara el 3-0 final. Por si fuese poco, el partido ante los croatas fue su número 25, igualando el récord de más encuentros jugados en mundiales del alemán Lothar Matthäus.

La leyenda del Bayern Múnich registró sus 25 presencias en cinco mundiales, desde España 1982 hasta Francia 1998. Campeón en 1990 ante la Argentina de Diego Maradona, Matthäus acabó segundo en el 82' y en el 86' ante Italia y Argentina. Messi, por su parte, disputará el domingo su segunda final, un partido en el que superará al alemán y, muy probablemente, a Paolo Maldini en minutos disputados (2.217). El '10' suma 2.194', por lo que solo necesita 24 minutos más para dejar atrás al italiano.

Más récords para Messi en otra jornada histórica

Además, Leo Messi igualó a Diego Maradona como máximo asistente de la Argentina en el Mundial con ocho pases de gol. Tras el partido, el jugador de 35 años expresó su emoción en 'RTVE': "Son muchas cosas, estoy muy emocionado de ver todo esto. Ver a esta gente, la familia... Durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos. Era lo que queríamos. ¿Los récords? No sé, como dije hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, de este Mundial", comentó el '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído