Si bien la temporada en curso aún no ha llegado a su fin, son varios los clubes que ya comienzan a anticipar sus movimientos en el mercado de fichajes con miras a renovar sus plantillas pensando en los próximos torneos. El Manchester City ha sido uno de ellos, y ha apostado por la juventud para ir a por todo en el próximo curso.

Se trata de Kayky, que con apenas 17 años ha comenzado a llamar la atención en su club, el Fluminense. El brasileño incluso ha sido comparado con su compatriota Neymar, del Paris Saint-Germain. No obstante, su traspaso no será inmediato, ya que el jugador continuará en Sudamérica hasta el próximo año, cuando aterrizará en Manchester.

En total, los Cityzens desembolsaron 10 millones de euros para dar un golpe sobre la mesa, ya que otros clubes estaban interesados en la ficha del joven extremo que solo ha disputado 10 partidos oficiales con su equipo. No obstante, fue el máximo goleador de la institución en el torneo sub-17.

Kayky, una inversión a largo plazo

Con la llegada del brasileño, Guardiola tendrá a su disposición una pieza de gran proyección que podría acoplarse a su esquema de juego. Además, permitirá al ex entrenador del FC Barcelona contar con profundidad en el ataque, ya que en Manchester dan por hecha la salida de Sergio Agüero.

Al igual que otros brasileños, el regate es una de sus cartas de presentación. De igual manera, ha mostrado su efectividad en labores de ataque, así como una gran inteligencia sobre el césped para resolver jugadas. Con esta operación, el City reedita un movimiento similar al que hiciera en su momento con Gabriel Jesús, quien a sus 19 años llegó a la Premier procedente del Palmeiras.