El City festeja tras marcarle al Liverpool

El Manchester City hunde al Liverpool y sigue luchando por la Premier (4-1)

Publicación:1/04/2023 - 17:34h

Actualización:1/04/2023 - 17:34h

El Manchester City no desiste en su lucha particular contra el Arsenal por el título del fútbol inglés. Los de Pep vienen de dar un paso importante al vencer a otro equipo del 'Big Six'

Ver calendario del FC Barcelona

Conscientes de la necesidad de puntos para mantenerse con vida en la pelea por el campeonato del fútbol inglés, el Manchester City llegaba a su partido 28 del campeonato con la obligación de vencer a un Liverpool que no termina de ver luz en la temporada y sigue alejándose de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.

Como era de esperarse, el partido iniciaría con un claro dominio por parte de los locales, que de inmediato empezarían a marcar el ritmo sobre el campo. Los de Pep Guardiola protagonizaron las primeras ocasiones de peligro, pero serían los de Jürgen Klopp quienes inaugurarían el marcador en su primera llegada, en la que Mo Salah no perdonaría para batir a Ederson y silenciar el Etihad Stadium al minuto 16.

La remontada del City

Pero la respuesta de los 'sky blues' no se haría esperar. Apenas diez minutos más tarde, una jugada coral entre De Bruyne, Mahrez, Gündoğan y Grealish terminaría en un nuevo gol para Julián Álvartez, que igualaría las acciones. Hasta el descanso, el marcador no se movería, pero Pep ordenaría hacer los ajustes necesarios en busca del resultado.

Y estos surtirían un efecto inmediato: apenas al 46', nuevamente con Julián Álvarez en la jugada, Mahrez aprovecharía toda la banda y enviaría un centro milimétrico hacia un De Bruyne que esperaba atento para rematar ante un esfuerzo de Alisson Becker que nada pudo hacer. La mesa estaba servida para una nueva goleada.

La goleada del City

Los de Guardiola no estaban conformes con la ventaja parcial y aseguraron con uno más al 54'. Esta vez sería Ilkay Gündogan quien encabezaría las celebraciones al aprovechar un rebote. Ya al minuto 72, Jack Grealish se combinó con De Bruyne hasta hallar el perfil idóneo para rematar y no perdonaría ante Alisson. De sta manera, los 'cityzens' continúan vivos en la contienda por la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído