Los jugadores del Manchester City en la final del Mundial de Clubes

LA PREMIER TEME 'SOMETER' A SUS EQUIPOS CON CASTIGOS

El Manchester City podría librarse de descender por un cambio en el reglamento de la Premier

Publicación:4/04/2024 - 18:41h

Actualización:4/04/2024 - 18:41h

El fútbol inglés podría tener una gran polémica si finalmente se aprueba un importante cambio en la manera de castigar a los equipos que incumplan con las reglas del 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City siguen esperando la sentencia por incumplir las normas financieras, una acusación que reúne hasta 115 infracciones por parte desde el club mancuniano, las cuales se contabilizan desde inicios de la década pasada. Sin embargo, en el entorno del equipo que respalda la economía de Emiratos Árabes Unidos, ahora mismo se piensa que un posible cambio de norma podría beneficiar enormemente.

Y es que ese pensamiento del City llega gracias a que los clubes han debatido una reforma radical del actual reglamento respecto a la sanción de ese tipo de infracciones en conjunto con la Premier League, intentando votar por un sistema completamente nuevo en la reunión de final de temporada en junio. Según informa 'Daily Mail', hasta 17 de los 20 clubes estarían a favor de un cambio significativo, siendo necesario que 14 estén de acuerdo para que se apruebe un cambio de reglas.

El City, cerca de salir 'perdonado' de sus infracciones de mercado

El cambio que se estaría considerando, y que podría beneficiar directamente al City en ese supuesto escenario, es eliminar las deducciones de puntos e introducir un impuesto de lujo, algo que por ejemplo utiliza la NBA en el baloncesto. La preocupación de los equipos habría llegado tras los castigos que han sufrido Everton y Nottingham Forest, algo que a su vez se ha traducido en un mercado invernal de poco movimiento debido a que llos clubes no se atrevían a pagar demasiado por temor a ser sancionados en el futuro.

Eso se ha traducido en una preocupación importante en los despachos de la Premier por creer que las Reglas de Sostenibilidad no son adecuadas para el crecimiento del fútbol inglés. Y es que la información señala que se comienza a temer que esas las reglas actuales puedan impedir pagar buenos salarios a los futbolistas y que estos no fichen por equipos de la Premier, quitándole su posición como la mejor liga del mundo.

Es por ello que el Manchester City, el cual aún tiene su proceso de investigación abierto, podría verse beneficiado con un nuevo reglamento, con toda la polémica que ello implicaría. El club celeste se enfrentaría a un impuesto de lujo y no al descenso o la deducción masiva de puntos. El nuevo sistema de sostenibilidad castigaría igualmente a los clubes que gasten demasiado pero siempre con una sanción económica, una especie de multa, que aumentaría cuando más dinero gasten, como ocurre en algunas ligas de Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído