Ferran Torres celebra un gol del Valencia en LaLiga

EL BARÇA NO SE VA A RENDIR

El Manchester City tiene casi atado a Ferran Torres y ya va a por Lautaro

Publicación:16/07/2020 - 12:26h

Actualización:16/07/2020 - 14:48h

El Manchester City ha activado su planificación deportiva tras esquivar la sanción de la FIFA, y ya está cerca de varios objetivos. Tras dejar casi atado el fichaje de Ferran Torres, los 'sky blues' irán a por Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses ha estado rodeado de dudas, pero el Manchester City se ha propuesto dar que hablar en el mercado de fichajes y no ha tardado en conseguirlo. En el Etihad Stadium han celebrado la anulación de la sanción de la FIFA activando su planificación deportiva, que tiene como objetivo principal reforzarles en una lucha por los títulos en la que esta misma temporada el Liverpool ha vuelto a ganarles terreno.

Según 'Eurosport', el conjunto inglés está muy cerca de hacerse con los servicios de Ferran Torres. El contrato del joven expira el 30 de junio de 2021, y la crisis institucional que vive el Valencia ha enterrado una posible renovación. Son muchos los grandes de Europa que quieren aprovechar la oportunidad, pero los contactos recientes han confirmado los rumores que apuntan que los 'sky blues' están muy bien colocados.

Esta información especifica que el de Foios esperará a que concluya la campaña para tomar una decisión definitiva, pero opciones como el Manchester United, el Milan, el Napoli, el Borussia Dortmund o el Real Madrid habrían quedado descartadas. El FC Barcelona le tenía en su agenda y llegó a ser un candidato firme a convencerle, pero se retiró de la puja y la única que podría dar la sorpresa es la Juventus, que no se ha rendido. 

El canterano valencianista podría ser el relevo para Leroy Sané, que ha sido traspasado al Bayern de Múnich. El citado medio añade que el pasado 15 de julio hubo una reunión de los agentes del español con los responsables deportivos de los 'citizen' y se sentaron las bases para un acuerdo, que incluiría un proyecto deportivo interesante y una ficha anual elevada. En estos momentos, solamente faltaría el pacto entre clubes.

El City también quiere a Lautaro

El City quiere dar un paso adelante en la pelea por la Premier y la Champions League, y no dudará en invertir una millonada para lograrlo. En Inglaterra avisan que Ferran Torres no es la única apuesta del campeón de la Carabao Cup y la Community Shield, que también pretende reformar la retaguardia. En este caso, se centraría en otras estrellas muy perseguidas como los experimentados Kalidou Koulibaly y David Alaba.

Pero el sueño de los mancunianos es también la prioridad del Barça, un Lautaro Martínez que está bajo los focos. Varios pretendientes, como los británicos o el Real Madrid, desean aprovechar el tiempo que se han dado los catalanes y el Inter de Milán antes de retomar las negociaciones. Pep Guardiola quiere que el de Bahía Blanca suceda a Sergi Agüero, y podría aprovechar una fortaleza económica que los culés no tienen. Eso sí, será difícil seducir al delantero, que ya ha decidido que quiere jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído