Jugadores del Manchester City festejan uno de los goles ante el Sheffield (3-0)

LOS DE PEP VAN A POR EL TRIPLETE

El Manchester City tiene a 'tiro' emular a Barça, Bayern e Inter

Publicación:23/04/2023 - 12:15h

Actualización:23/04/2023 - 12:15h

El Manchester City goleó el sábado al Shelffield United (3-0) por las semifinales de la FA Cup en Wembley. Los de Pep Guardiola resolvieron el partido gracias a un 'hat trick' de Riyad Mahrez y siguen lanzados a por el triplete

Ver calendario del FC Barcelona

La primera semifinal de la FA Cup se resolvió sin sorpresas en favor de un Manchester City que sigue mostrando un nivel altísimo en el tramo final de la temporada. Los de Pep Guardiola golearon el sábado al Sheffield United gracias a un 'hat trick' del argelino Riyad Mahrez (3-0) y avanzaron a la final del torneo de clubes más antiguo del mundo, instancia en la que esperan por Brighton o Manchester United.

Este domingo se conocerá al otro finalista del torneo que podría dejar a 'tiro' al conjunto 'sky blue' del primer triplete de su historia. Y es que los 'cityzens' siguen en 'carrera' por la Premier League y la Champions League, dependiendo de sí mismos en cada uno de ellos para quedarse con la gloria. En la Premier, el Arsenal es líder con cinco puntos de ventaja, pero dos partidos más y el miércoles ambos chocarán en el Etihad Stadium. En Europa les espera el Real Madrid en 'semis'.

Mahrez fue el héroe de la jornada en Wembley

Como estaba previsto, Pep realizó rotaciones para enfrentar al conjunto dirigido por Paul Heckingbottom. Rodri y Kevin De Bruyne se quedaron en el banquillo, pero el City controló el partido de principio a fin, aunque recién pudo abrir el marcador antes del descanso. En el minuto 41, un derribo de Jebbison a Bernardo Silva acabó en penalti y Mahrez convirtió tras engañar al portero Foderingham.

El gol dio mayor tranquilidad a los 'cityzens' y el argelino se encargó de liquidar el partido culminando una gran jugada individual en la que aprovechó los espacios concedidos por la defensa del Sheffield para encarar al portero y definir de zurda. En el 66', Grealish habilitó a Riyad para que el argelino cerrara la goleada con otro zurdazo que selló su 'hat trick'.

El City quiere igualar a Barça, Inter y United

Ahora, los de Pep siguen lanzados a por el triplete (liga, copa, Champions), algo que solo han conseguido tres clubes europeos en la historia. El primero fue el Manchester de Sir Alex Ferguson en la 1998/99. Una década más tarde (2008/09), el Barça de Guardiola emularía la hazaña de los 'red devils'. La temporada siguiente fue el turno del Inter de Milán José Mourinho (2009/10) y, cinco años más tarde, el Barça repetiría el triplete con Luis Enrique en el banquillo (2014/15). Los culés son los únicos con dos tripletes y su sextete (2009). Ahora, Pep quiere ser el primer entrenador en ganar el 'trébol' en dos ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído