Cristiano Ronaldo, decepcionado por perder

QUIERE SEGUIR EN LA ÉLITE

El United no levanta cabeza y Cristiano ya piensa en cambiar de aires

Publicación:20/01/2022 - 06:59h

Actualización:20/01/2022 - 10:49h

Cristiano Ronaldo apuesta por seguir sumando récords personales en la Champions y se podrían activar varios frentes en toda Europa para darle lugar al portugués y su saco de goles

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue un huracán total para ambas partes, aunque los blancos supieron reconducir las cosas primero con Zidane dando un giro defensivo y ahora con Ancelotti disfrutando los brotes verdes de un gran trabajo en jugadores como Vinicius y Militao, además de un equilibrio importante con la llegada de Alaba.

Por el lado del portugués las cosas no van tan bien ya que en la Juventus se hinchó a goles y sumó grandes registros en lo individual, pero los títulos se fueron escapando con el paso de los meses y finalmente recaló en el Manchester United, equipo que le lanzó a la gloria y ahora parece no entenderle como futbolista.

El club ya estaba en momentos delicados en la Premier y la llegada de Cristiano se vio como importante para el vestuario y el campo. Lo primero se cumplió por la admiración de muchos futbolistas y el gen competitivo que imprime, pero lo segundo no parece llegar a buen puerto porque una vez más, sus números personales crecen mientras el equipo sufre una gran debacle.

La realidad del equipo sigue preocupando pese a un cambio de entrenador, incluso se da por perdido a Paul Pogba para la próxima temporada y ahora, parece que también Cristiano Ronaldo tomará un tren de salida pese a que solo lleva una temporada de su gran regreso, situación que ya genera una gran desilusión en el fanático de Old Trafford y el propio futbolista.

Para Cristiano las cosas están claras: competir y ganar. Hace pocos días estuvo en una entrevista en la que declaró que las cosas para él no pasan por pelear puestos intermedios o llegar a final de temporada debatiendo la clasificación a la Champions League, se trata de estar lo más arriba posible siempre y eso no es lo que está sucediendo con el Manchester United actualmente.

Para el mercado de verano es posible ver a Jorge Mendes moviendo despachos en toda Europa para darle un nuevo destino a Cristiano Ronaldo, que sigue teniendo la Champions como lugar idílico para extender al máximo sus cifras y cada récord que mantiene vivo, algo que le mantiene motivado y según dijo en la gala del ‘The Best’, quiere jugar unos cuatro años más.

Una leyenda que puede no tener espacio

El salario tal vez pase a ser un apartado de mínimo interés en Cristiano Ronaldo. El portugués ya se mueve en busca de seguir sumando y engordando su palmarés, una fórmula que le podría llevar a varios clubes de Europa en la élite como el Bayern Múnich, tomando en cuenta que sería la única gran Liga que le falta ganar y tienen un bloque fuerte, pero los alemanes no están por la labor de grandes gastos o egresos fuertes como los que generaría un jugador de su edad.

En España no sería una locura verlo nuevamente. El Barcelona ha sonado en algunas oportunidades y realmente solo la relación Mendes-Laporta abonaría el camino para que esto pueda suceder. Pero el Real Madrid, que busca dar un golpe planetario con el nuevo estadio, podría pensar en reforzar su ofensiva con un jugador como Cristiano Ronaldo para además darle más fuerza al márketing del club.

La última opción pero también muy probable y hasta lógica es la del PSG, que piensa en Zidane como nuevo entrenador para reunirlo con Sergio Ramos y Keylor Navas, además de Messi y Neymar. La llegada de Pogba tiene buenos números y si sale Mbappé, Cristiano Ronaldo sería la guinda del pastel para un equipo que sería una auténtica reunión de estrellas y campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído