Mario Balotelli, durante el último partido de la selección de Italia

ACUSACIONES A BALOTELLI

Mario Balotelli, envuelto en una nueva polémica con Italia

Publicación:10/09/2018 - 17:20h

Actualización:10/09/2018 - 17:56h

El díscolo delantero del Niza y de la selección de Italia, Mario Balotelli, ha sido criticado en los últimos días por su estado físico, al creer tanto miembros de la selección 'azzurra' como del extranjero que ha llegado pasado de peso al curso 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero italiano de origen africano del Niza, Mario Balotelli, ha vuelto a ser objeto de polémica en tierras italianas, esta vez no por algo que haya dicho o hecho, sino por el estado físico en el que ha llegado para disputar la presente temporada 2018-19.

El presidente de la Federación de Fútbol de Polonia, Zbigniew Boniek, que jugó en equipos como Juventus y Roma, ha cargado duramente contra Balotelli en declaraciones concedidas a 'RAI Radio 1' durante las últimas horas. "Balotelli no estaba preparado, un profesional no puede presentarse así a un partido", ha señalado sobre el delantero.

Las declaraciones fueron efectuadas poco después de que la selección de Italia se enfrentara a la de Polonia, en el encuentro correspondiente a la UEFA Nations League disputado durante los últimos días. "Me gustaría tener una selección como la italiana, con tantos jugadores grandes. Pero ¿cómo es que rinden al 50 o 60 por ciento de lo que hacen en sus clubes?", se ha preguntado retóricamente Boniek.

"Y había un jugador con 15 kilos de sobrepeso. ¿Era Balotelli? No lo sé... Pero hablé con Sacchi después del partido y coincidimos en que Balotelli no estaba preparado. Desde el punto de vista físico no estaba preparado para un partido así. Me sabe mal por Mario, pero un profesional no puede estar ni presentarse en estas condiciones, así no sirve de nada", ha añadido el mítico ex futbolista polaco.

¿Enderezará Balotelli su carrera futbolística?

Parece claro que Balotelli no ha llegado en las condiciones idóneas para empezar la temporada 2018-19, y aunque ya no es tan protagonista como antaño por sus continuas polémicas extradeportivas, se ha visto envuelto en una nueva controversia al haberse 'dejado ir' este verano.

Habrá que ver si, a lo largo de la campaña 2018-19, el delantero del Niza es capaz de ponerse en forma para mejorar sus prestaciones de cara a la portería contraria. A sus 28 años, todavía tiene tiempo suficiente para enderezar su carrera futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído