Neymar y Marquinhos en un entrenamiento del PSG

APOYO A NEYMAR

Marquinhos da un paso adelante y defiende a Neymar de las críticas

Publicación:25/11/2019 - 09:00h

Actualización:25/11/2019 - 09:00h

Neymar ha vuelto a recibir críticas esta semana por su agitada agenda en plena recuperación de una lesión, pero no todos consideran que el brasileño vaya por mal camino. Uno de sus compañeros, Marquinhos, ha dado un paso adelante para defenderle

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar volvió a ser protagonista la pasada semana, en la que apareció en Madrid para ver un partido de tenis junto a Gerard Piqué. En pleno parón de selecciones, el de Sao Paulo aceptó la invitación de su ex compañero y amigo para presenciar la Copa Davis, y tras pasar un buen rato durante la eliminatoria entre España y Rusia, se dejó ver con el catalán y Jordi Alba, con los que publicó algunas fotografías en redes sociales.

Este viaje ha provocado el enésimo revuelo en el Parque de los Príncipes, ya que el brasileño estaba lesionado y a escasos días de reaparecer tras algo más de un mes de baja. Thomas Tuchel admitió en rueda de prensa que no le había gustado el desplazamiento del crack, pero a la vez reconoció que su trabajo durante las últimas sesiones había sido impecable y que se estaba machacando para volver en plena forma.

El delantero ha encontrado un aliado en uno de sus compatriotas, Marquinhos, que fue cuestionado sobre el tema por los medios de comunicación. El central fue contundente en su contestación, y aseguró que en el vestuario están completamente convencidos del compromiso del punta: "También hay otras cosas que decir sobre Ney. Trabajó bien durante toda la semana, haciendo lo que tenía que hacer para recuperarse".

"Todos deberíamos poner más énfasis en las cosas buenas que hace. Si pusiéramos en una balanza todo, son más las cosas buenas, pero siempre se dará más trascendencia a las malas", aseguró, saliendo al paso de los reproches y criticando la doble vara de medir con uno de los líderes 'bleus'. La prensa siempre le tiene en el punto de mira, aunque evidentemente vende más cuando es villano y no la víctima.

"Cualquier cosa referente a Neymar resuena en todo el mundo. Como amigo suyo le reconozco todo lo bueno que hace, pero normalmente no lo hacemos público", insitió, rebajando una polémica que ha vuelto a descontrolarse. Lo cierto es que el ex del Santos tenía unos días libres, y que su desconexión en la capital española no afectó a su preparación física. En París esperan que poco a poco, la aguas vuelvan a calmarse.

Neymar ya mira a su próximo duelo con el Real Madrid

Tras volver a jugar con el PSG en la Ligue 1, Neymar ya mira a la Champions, donde le espera un exigente duelo contra el Real Madrid. El conjunto francés, ya clasificado para octavos de final, visita el Santiago Bernabéu en la penúltima jornada de la fase de grupos, en un encuentro que le servirá para saber dónde se encuentra en la lucha por el deseado trofeo internacional. Este martes, habrá batalla en el coliseo 'merengue'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído