Mbappé, jugador del PSG

"SON MEJORES QUE YO"

Mbappé habla de su lucha interna por ser mejor que Messi y Cristiano

Publicación:3/04/2021 - 22:30h

Actualización:3/04/2021 - 22:30h

Kylian Mbappé ha confesado que, cada vez que salta al campo, se repite a sí mismo que es mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha hecho méritos suficientes para posicionarse como uno de los jugadores que pueden ocupar el trono que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado en la última década. Los dos jugadores han mantenido una 'guerra' para demostrar quién es el mejor del mundo y ahora todo parece indicar que Mbappé y Erling Haaland son la generación de relevo de los dos 'cracks'. 

Lo cierto es que el ariete francés ha hablado en diferentes oportunidades de la admiración que siente tanto por Messi como Cristiano y que trabaja a diario para llegar en algún momento a su nivel. De hecho, ha confesado en una entrevista a la emisiora 'RMC Sport' que los ve a ambos como una motivación para superarse a él mismo cada vez que salta al campo. 

"Pero en mi cabeza siempre me digo que soy el mejor porque así no te pones límites y tratas de dar lo mejor de ti"

'Donatello' ha dicho que él se compara con Messi y Cristiano, apuntando que “cada vez que salgo a un campo siempre me digo a mí mismo que soy el mejor y, sin embargo, he jugado en terrenos donde estaban Messi y Cristiano", afirmó. "Son mejores jugadores que yo, tienen mil millones de cosas más que yo. Pero en mi cabeza siempre me digo que soy el mejor porque así no te pones límites y tratas de dar lo mejor de ti".

Aunque es su manera de mentalizarse para mejorar y continuar subiendo escalones en el fútbol, también es una situación que, a su parecer, las personas no lo entienden porque "creo que quizás también hay esa barrera que se crea en relación a este tema, donde no se explica realmente qué es el ego”, pero se trata de su lucha personal para superarse partido tras partido. 

En la misma línea, Mbappé resaltó que “para la gente, el ego es simplemente no darle un penalti a un amigo, tener mejor salario que el jugador del equipo rival. No es solo eso, también es en la preparación. Es algo personal, superarse a uno mismo, va mucho más allá de esa cosa superficial de decir ‘yo yo, yo, yo’. Pero creo que hay bastante que decir al respecto”, sentenció.

Se 'cansa' de las críticas con el PSG

El ex del Mónaco ha explotado en las últimas semanas por la cantidad de críticas que recibe a diario por su desempeño. Esta vez, en 'RMC Sport', apuntó que “muchas veces me criticaron por no marcar goles. Yo estaba con el equipo joven y me gustaba hacer espectáculo. Pero no metía muchos goles. Me acuerdo de varios de mis entrenadores que me decían que había que marcar en el fútbol de hoy en día. Y para marcar gol había que repetir gestos”. 

Lo cierto es que no es la primera vez que habla de las críticas de las que es víctima, algo que puede jugar como un factor clave en su futuro. El galo termina su contrato con el PSG en 2022 y aún no ha decidido si renovará o no su acuerdo. Por ahora, el club ha reducido su precio de venta (de 180 millones que pedían, a 150 0 120 'kilos') y espera una respuesta del jugador para decidir si ponerlo o no en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído