El plan del PSG para retener a Mbappé

FINALMENTE LO CONFIRMA

Mbappé provoca un terremoto: “Si me hubiera ido, sólo habría sido al Madrid”

Publicación:5/10/2021 - 00:04h

Actualización:5/10/2021 - 00:56h

El atacante francés ha expresado públicamente su deseo de fichar por el Real Madrid, algo que muchos medios informaron que intentó el pasado mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés del PSG, Kilyan Mbappé, finalmente ha confirmado los rumores que han dado fe de su deseo de fichar por el Real Madrid y que han sido reseñados por muchos medios de comunicación a lo largo del último año, sobretodo este verano.

"Si me hubiera ido este verano, solo habría sido al Real Madrid" ha reconocido en una entrevista al medio francés L'Equipe, en la que también confiesa que lloró en los momentos claves del último mercado de fichajes.

Mbappé asegura haberles informado a los directivos del PSG que no quería renovar antes de que se celebrase la Eurocopa y después les dijo que deseaba buscar otros aires. Al mismo tiempo, aclara que la llegada de Messi nada tuvo que ver en lo que había decidido. "Había tomado mi decisión y estaba bien considerada”, enfatizó.

Asimismo, reveló que el que bloquearan su salida cuando había tomado la decisión de irse es algo que le afectó mucho. "Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz. Llegué a casa rápido, tuve tiempo de llorar mientras no tenía partidos", afirmó el crack francés en la entrevista.

Lo que le ofrecen

Aunque no es un secreto que Al Khelaifi quiere que siga en el equipo, desmintió que se le hayan hecho seis ofertas de renovación. También negó los señalamientos que ha recibido sobre los problemas dentro del vestuario por su decisión de querer irse del club.

"Se dijo que había rechazado seis ofertas de renovación con el PSG y no es cierto. Se dijo que no quería hablar con Leonardo, mientras que era el presidente el que se hizo cargo del expediente. Si me dicen que hable con el presidente, no voy a decir que no. Dijeron que quería arruinar el vestuario", aclaró.

Respecto a su futuro, no parece dar ninguna luz sobre lo que hará en cuanto termine su contrato con la escuadra francesa, al tiempo en que citó la llegada de Messi para asegurar que todo puede ocurrir. "Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG, no le habría creído. Entonces no sabemos qué puede pasar, concluyó".

Lo que dijo en otra entrevista

En otra entrevista que le ofreció a Radio Montecarlo, Mbappé aseguró que le había dicho al club con tiempo de su deseo de irse porque esperaba que así el conjunto parisino no sufriera una pérdida en lo económico por su salida y tuvieran tiempo de buscarle un reemplazo. "Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", aseguró.

"Dije a finales de julio que quería irme. Le dije al PSG que quería irme desde el momento en el que no quería renovar. Quería que el club tuviera dinero para un sustituto de calidad (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado", agregó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído