Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

EL PSG JUGARÁ LA FINAL DE COPA

Mbappé retrata al Lyon con un 'hat-trick' y un golazo que recordó a Ronaldo (1-5)

Publicación:5/03/2020 - 00:09h

Actualización:16/03/2020 - 16:27h

Mbappé lideró la victoria del PSG ante el Lyon por 1-5 con un impresionante 'hat-trick'. En uno de sus goles, el '7' recordó al mismísimo Ronaldo Nazario. Neymar y Sarabia completaron la goleada de los parisinos, que jugarán la final de Copa de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé fue la gran estrella del Paris Saint-Germain en las semifinales de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon. El delantero francés marcó un impresionante 'hat-trick' para liderar la victoria de su equipo ante los de Rudi García (1-5). A pesar del resultado, los parisinos tuvieron que sudar mucho para superar a los de Lyon, que no cedieron hasta los últimos minutos. Neymar Jr y Pablo Sarabia completaron la goleada de los de Thomas Tuchel, que estarán en la final de Copa.

Los tres goles del delantero francés hundieron al Olympique, que fue muy valiente en la primera parte y completó unos buenísimos 45 primeros minutos. Por desgracia para ellos, Mbappé tenía ganas de hacer algo grande y en el segundo tiempo él solo desequilibró el partido. Pero antes de eso, en el 13, Terrier adelantó a los de Rudi al culminar un gran contragolpe de todo el equipo. Kylian no iba a tardar en contestar a esa diana al remachar a gol un cabezazo de Kurzawa.

Se llegó al descanso con ese 1-1, pero tras el paso por los vestuarios iba a empezar el 'show' del ex del Mónaco. Mbappé cambió por completo el transcurso de la semifinal al provocar el penalti que supuso la expulsión de Marçal. El defensa tocó el balón con la mano tras el control con el pecho de Cavania pase del francés. Penalti para el PSG y gol de Neymar Jr para poner el 1-2 a la hora de encuentro y encarrilar el pase de los de Tuchel.

El 1-3 fue la obra de arte de las 'semis' y uno de los mejores goles que se han marcado esta temporada en Europa. Mbappé la cogió a 50 o 60 metros de la portería, regateó en el centro del campo a un rival con una espectacular bicicleta y recorrió el campo con la pelota pegada al pie en un carrerón que culminó con otro regate con la cadera y una grandísima definición. El jugadón recordó muchísimo a las que solía hacer el gran Ronaldo Nazario.

Tras esa maravillosa acción, el Lyon no tardó en venirse abajo y al final terminó encajando la 'manita' con la diana de Pablo Sarabia y el tercero en la cuenta particular de Mbappé. El galo redondeó su gran noche con otro gol que certificó el pase del conjunto de la capital de Francia a la final de Copa. Será la sexta consecutiva que disputan los parisinos, que se llevaron cuatro seguidas, las de 2015, 2016, 2017 y 2018, pero perdió la de la pasada campaña.

Neymar también dejó detalles

Aunque estuvo a la sombra de su compañero toda la noche, Neymar Jr también dejó grandes detalles, como por ejemplo una jugada que acabó con tiro de Cavani al larguero. El brasileño la cogió en su propio campo, encaró a su par, se marchó con calidad y potencia, y puso un centro medido y con rosca con la izquierda para el remate del charrúa, que se fue a la madera. En el segundo tiempo, el '10' acabaría metiendo la pena máxima del 1-2 para encarrilar el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído