Este fin de semana, la selección de Brasil perdió en el Superclásico contra Argentina (1-0, con un solitario gol de Leo Messi después del rechace de un penalti picado por él mismo) en un partido que, pese a que era amistoso y no tenía ningún trofeo en juego, se vivió con la tensión y la emoción con las que normalmente se viven esta clase de partidos. 

Después de dicho partido, Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona (entre otros equipos) y de la selección brasileña, incendió las redes sociales con una publicación en la que criticó de forma contundente el hecho de que Lucas Paquetá, joven jugador del Milan, luciese el dorsal 10, muy mitificado en países como Brasil o Argentina.

"Vi el partido entre Brasil y Argentina y me entristeció mucho ver lo que sucedió con la camiseta número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Este dorsal es respetado en todo el mundo. No está destinado a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso", escribió Rivaldo, con cierto aire de indignación en Instagram.

El ex delantero defendió que no se podía presionar a Paquetá dándole el '10'. "Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar. Paquetá no tiene la culpa, pero el entrenador sí, porque sabe el peso de la camiseta, lo que también podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño", siguió.

Rivaldo acabó el comunicado pidiendo más protección para Paquetá. "Así como Tite quería proteger a Rodrygo, quien está jugando muy bien en el Real Madrid para este partido podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta. Todos sabemos que Brasil y Argentina nunca será un partido amistoso", finalizó.

El mayor incendio vino cuando Neymar, propietario del '10' en Brasil pero ausente por lesión​, dio a 'me gusta' en la publicación de Rivaldo. Algo que, según apuntan ciertas informaciones, no sentó bien en el seno de la selección brasileña.

La publicación de Rivaldo