Memphis Depay, durante un partido con la selección de Holanda

CAUSA SENSACIÓN EN EL LYON

Memphis Depay, la joven estrella que quiere volver a brillar

Publicación:1/04/2018 - 16:29h

Actualización:1/04/2018 - 17:30h

Hace no demasiados años, Memphis Depay se convirtió en una de las grandes sensaciones del fútbol internacional. Tras fracasar en el Manchester United, el talento holandés parece decidido a remontar y volver a labrarse un nombre en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero holandés que hace unos años prometía convertirse en una de las estrellas del futuro en el panorama futbolístico internacional, Memphis Depay, está resurgiendo en el Olympique de Lyon a base de goles, asistencias y buenas actuaciones.

Cuando tenía 20 años y vestía la camiseta del PSV Eindhoven, el extremo neerlandés se salió y, arrancando por la banda izquierda, fue capaz de transformar nada menos que 28 goles, que le valieron su traspaso a un Manchester United donde fue más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego. Marcó únicamente 6 goles en la temporada 2015-16 y, cuando José Mourinho aterrizó en el banquillo 'red devil', se sacó de encima al holandés, que fue traspasado por 16 millones de euros rumbo al Olympique de Lyon.

Depay quiere recuperar el tiempo perdido

En el club francés acumula esta temporada 2017-18 13 goles y 9 asistencias, complementando a la perfección a Mariano y Fekir y regresando, gracias a sus buenas actuaciones, a una selección de Holanda que ya se ha echado a la espalda con el dorsal número '10'.

Depay quiere volver a recuperar el terreno perdido y, a sus 24 años, el de Moordrecht ha madurado mentalmente para centrarse única y exclusivamente en el fútbol como gran prioridad, sin cometer los excesos que le llevaron a fracasar en el Manchester United.

Sus excesos y egocentrismo en el vestuario y sobre los terrenos de juego nunca le ayudaron a progresar. Depay se ha dado cuenta de ello, y ahora está más centrado que nunca en el juego. Hace unos meses, en una entrevista, se atrevió a dejarse querer incluso por el Real Madrid, aunque a día de hoy parece cuanto menos complicado que Depay pueda recalar en el conjunto merengue.

Depay, centrado en el Olympique de Lyon

De momento, en cualquier caso, Depay parece estar contento en el Olympique de Lyon. "Viví buenas experiencias en el PSV Eindhoven, pero quería alcanzar gran cosas en mi carrera. En el Olympique de Lyon estoy satisfecho", aseguró en una entrevista.

"En cierta manera el club se compara con el PSV. El calor familiar, por ejemplo. En Lyon la gente está muy comprometida". Su futuro está lleno de incertidumbre, y no se descarta que en un tiempo podamos verle brillar en LaLiga Santander. Pero la pregunta es... ¿En qué equipo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído