Memphis Depay festeja el gol del triunfo ante Gales (3-2)

SUMÓ 3 GOLES EN 4 PARTIDOS

Memphis volvió a 'mojar' con Países Bajos y presiona a Xavi

Publicación:15/06/2022 - 02:56h

Actualización:15/06/2022 - 02:56h

Memphis Depay convirtió el gol del triunfo para Países Bajos ante Gales (3-2). El '9' del FC Barcelona venía de fallar un penalti en la fecha anterior y cerró el inicio de la Nations League con 3 goles en 4 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos confirmó el lidertado del Grupo 4 de la UEFA Nations League con una victoria 'in extremis' ante Gales en Róterdam (3-2). Los de Louis van Gaal parecían tener el triunfo en el bolsillo tras los tantos de Noa Lang y Cody Gakpo en los minutos 17 y 23, pero los galeses reaccionaron y estuvieron muy cerca de aguar la fiesta naranja en el estadio del Feyenoord, donde los tulipanes venían de igualar ante Polonia (2-2).

Brennan Johnson descontó por los visitantes en el minuto 26 y, tras un partido con muchas llegadas en ambos arcos, el 2-1 se mantuvo en el marcador hasta el tiempo añadido. Cuando el partido parecía cerrado, Gareth Bale logró el empate en el 90+2', pero Memphis Depay esta vez sí logró darle el triunfo a su selección en la última jugada del partido, gracias a un certero remate tras un pase largo que el '9' del FC Barcelona supo aprovechar en el 90+3'.

El de Moordrecht venía de fallar un penalti en el 90+1' ante Polonia, frustrando la remontada tulipán. "Se perdió la oportunidad de terminar el partido con el penalti de última hora pero esas cosas pasan en el fútbol… ¡Nunca nos rendimos!", dijo Depay tras el partido ante los polacos. Pues bien, el martes tuvo la revancha que tanto deseaba y convirtió un valioso tanto con el que los neerlandeses confirman sus opciones de clasificar la 'final four'.

En septiembre, los de Van Gaal visitarán a Polonia y recibirán a Bélgica para cerrar la fase de grupos de la Nations League, torneo  en el que fueron finalistas en su primera edición en 2019, cayendo en la final ante Portugal (1-0). Para Memphis, los cuatro partidos de junio con su selección han servido para confirmar su buen momento e intentar convencer a Xavi Hernández de contar con él para la 2022-23.

El futuro de Memphis, en el aire

Con un año restante de contrato, Memphis Depay aún no tiene nada seguro con el Barça en verano. El delantero es una de las piezas con las cuales la directiva podría hacer caja ante la sobrepoblación de jugadores ofensivos con la que actualmente cuenta la plantilla culé. Sin embargo, hasta ahora no ha llegado ninguna oferta formal por el '9'. por lo cual cualquier cosa puede suceder de aquí al 30 de agosto. Por ahora, el jugador de 28 años se marchará de vacaciones y se unirá a la pretemporada blaugrana la segunda semana de julio, cuando el club se prepare para su gira estadounidense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído