Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juve

CRISTIANO RONALDO TOMA LA PALABRA

El mensaje de Cristiano para hacer frente a la crisis por el coronavirus

Publicación:13/03/2020 - 19:49h

Actualización:13/03/2020 - 19:49h

Cristiano Ronaldo se encuentra en cuarentena en Madeira por el positivo de Rugani por coronavirus. El delantero portugués quiso pronunciarse en redes sociales sobre la situación actual por culpa de esta enfermedad

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los jugadores que se ha visto afectado indirectamente por el coronavirus. El delantero portugués está ahora mismo en cuarentena por culpa del positivo que dio Daniele Rugani​ el pasado miércoles. El central italiano ha provocado que sus compañeros de la Juventus de Turín tengan que aislarse durante dos semanas hasta comprobar si están o no infectados. Al luso le pilló la noticia en Madeira y no va a poder salir de allí hasta que pase ese tiempo.

El atacante se fue a su localidad natal para ver a su madre, que estaba enferma, antes de que se conociera la noticia del contagio de Rugani. Desde ese positivo, el mundo del fútbol y del deporte ha visto como surgían varios más, como por ejemplo los de Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi en la Premier League. Todo ello ha terminado provocando que todas las grandes ligas de Europa decidan echar la persiana hasta resolver la situación con el COVID-19.

El goleador de la Juve no es ajeno a todo lo que está pasando en la sociedad y ha querido dejar un mensaje en su cuenta personal de Twitter. CR7 ha querido mostrar su faceta más humana para hablar sobre este tema tan preocupante. "El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Os hablo hoy no como jugador de fútbol, pero como hijo, padre, ser humano preocupado con los últimos acontecimientos que están afectando al mundo entero", comenzó diciendo.

El luso quiso dejar claro que lo mejor para todos es atender a los avisos y recomendaciones de todos los gobiernos y de la OMS, que solo velan por la seguridad de la gente. Además, aclaró que es mucho más importante el bien común que el fútbol u otros intereses que pueda haber a raíz del deporte. "Es importante que sigamos el aviso de la OMS y de los órganos de gobierno para ver cómo manejamos la situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés", explicó.

El ex del Real Madrid no se quiso olvidar de Rugani, su compañero en la Juve, que es uno de los muchísimos afectados por el coronavirus. Tampoco se olvidó de todos los contagiados y de la gente que ha podido perder a algún familiar o amigo por este virus. "Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani", afirmó.

Cristiano se acordó de los profesionales de la salud

Por último, Cristiano quiso destacar el papel de los médicos, enfermeros, enfermeras y de todos los profesionales que están poniendo en riesgo su salud para ayudar a los enfermos. "Quiero también mostrar mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros", concluyó su mensaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído