Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

SIGUE LA LUCHA

Mensaje optimista de Ceferin: "El coronavirus no es el apocalipsis del fútbol"

Publicación:28/04/2020 - 18:26h

Actualización:28/04/2020 - 18:26h

El mundo del fútbol está amenazado por la crisis del coronavirus, pero no piensa en tirar la toalla. El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ha advertido que la situación es terrible, pero cree que no será el apocalipsis de este deporte

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en el tema central del mundo del fútbol, al que ha dejado en una crisis marcada por la incertidumbre. Las autoridades deportivas se machacan para poder seguir adelante y minimizar daños, pero competiciones, mercado y futuro de clubes y jugadores están en el aire. Hasta que no se sepa cómo evoluciona la pandemia y haya decisiones gubernamentales, todos están atados de pies y manos.

Pese a la delicada situación que se vive desde hace meses, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ha lanzado un mensaje optimista. El dirigente ha pronunciado un breve discurso en el centenario de la Federación de su país, Eslovenia, y como era de esperar se ha referido a un presente rodeado por dudas y preocupación. Aunque ha reconocido que existen y existirán dificultades, avisa que no es momento de tirar la toalla.

El balcánico ha señalado que estos problemas no son exclusivos, y ha recalcado que el fútbol es más importante de lo que parece porque tiene un efecto reparador en la moral de la población, que no pasa por su mejor momento:  "En todo el mundo y en todos los sectores de la sociedad está siendo durísimo. Pero para remontar lo peor de esta crisis hace falta el fútbol, porque transmite positividad y lleva a la alegría a la gente".

"De ningún modo pienso que esta pandemia vaya a terminar con nuestro deporte. Llevará su tiempo, pero los aficionados volverán a llenar los estadios con pasión y emoción. El coronavirus es algo terrible, pero no es el apocalipsis, saldremos de esta", ha añadido, haciendo referencia al parón de los campeonatos y a los encuentros a puerta cerrada que podrían multiplicarse cuando se pueda reanudar el calendario.

La UEFA trabaja para la vuelta del fútbol

Las palabras de Ceferin llegan poco después de que algunas ligas europeas hayan empezado a cancelarse. Pese a las recomendaciones de la UEFA, que instó a todos sus miembros a resistir y apurar sus opciones de regresar, los decretos nacionales han precipitado la retirada de Bélgica, Holanda y Francia, que han anunciado que la temporada no se completará ni en la Jupiler League, ni en la Eredivisie, ni tampoco en la Ligue 1.

En estas circunstancias, se ha fijado una fecha límite para notificar si las ligas se reanudarán o no para configurar los torneos internacionales, y el 25 de mayo todos los países adscritos deberán haber confirmado sus planes de futuro. En caso de no poder celebrar los campeonatos por motivos de fuerza mayor, ya se han publicado los criterios para seleccionar a los equipos que jugarán en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído