Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

POR LA BOTA DE ORO

Messi y Cristiano luchan por el ‘subcampeonato’ de goles en Europa

Publicación:13/05/2021 - 20:43h

Actualización:14/05/2021 - 01:45h

La clasificación por la Bota de Oro tiene a Robert Lewandowski escapado en el liderato. El polaco suma 78 puntos tras acumular 39 goles en el campeonato alemán, que ya tiene al Bayern como campeón

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro de 2021 parece tener como dueño a Robert Lewandowski, quien viene de marcar un hat-trick con el Bayern de Múnich, ya proclamado como campeón de la Bundesliga, en un encuentro ante el Borussia Monchengladbach, con lo que el polaco coloca su cifra goleadora en 39 tantos.

En consecuencia, Lewandowski suma 78 puntos en la clasificación por el trofeo al máximo goleador del continente, con los que marca distancias con respecto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que marchan en los puestos segundo y tercero, respectivamente tras anotar en sus últimas presentaciones.

Por parte del argentino, llegó el primer gol para el Barça en el Ciutat de Valencia, que culminó con un empate 3-3 que deja a los de Koeman a expensas de un milagro para hacerse con el título de LaLiga, con lo que el Atlético de Madrid queda mejor perfilado para celebrar.

Lewandowski, imparable

La clasificación general tiene al polaco como líder indiscutible con 78 unidades producto de sus 39 tantos. A una distancia notoria se ubica Lionel Messi, que suma 58 puntos consecuencia de sus 29 goles anotados. El podio lo completa Cristiano Ronaldo, cuyo casillero de puntos marca 56 y el de goles, 28.

El ‘top 5’ lo completan André Silva, del Eintracht Frankfurt (50 puntos, 25 goles), y una de las sensaciones juveniles del momento: Erling Haaland (Borussia Dortmund), también con 50 goles y 25 puntos. Por su parte, Kylian Mbappé (PSG) se ubica en la sexta casilla con un registro idéntico al del noruego

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído