Leo Messi en el partido ante el Niza

GOLAZO PARA VENCER AL NIZA

Messi guía al PSG con su primer gol de tiro libre en Francia (2-1)

Publicación:2/10/2022 - 00:10h

Actualización:2/10/2022 - 00:13h

Lionel Messi confirmó su excelente momento con el Paris-Saint-Germain el sábado. El argentino convirtió su primer gol de tiro libre en Francia para que los de Christophe Galtier vencieran al Niza en casa (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain sostuvo el liderato en solitario de la Ligue 1 gracias a una sufrida victoria ante el Niza en el Parque de los Príncipes (2-1). Leo Messi abrió el marcador en la primera parte con un soberbio tiro libre, su primer tanto de falta directa con el conjunto francés, mientras que Kylian Mbappé rompió el empate a siete minutos para el final. Con el triunfo, los de Christophe Galtier llegaron a 25 puntos y siguen invictos con dos puntos más que el Olympique de Marsella.

Ante el Niza, el PSG sufrió mucho más de lo esperado. Galtier apostó por Vitinha y Fabián Ruiz en la medular, con Achraf Hakimi y Juan Bernat como carrileros, pero costó hilvanar jugadas de peligro. Recién en el minuto 28, una falta de Dante sobre Messi fue aprovechada por el argentino para darle la ventaja a los locales. Toque sutil de zurda sobre la barrera, balón colocado imposible para el portero Kasper Schmeichel.

A pesar del tanto de Leo, el Paris continuó con un ritmo lento, acusando el desgaste de sus estrellas ofensivas por el parón de selecciones. Ni Neymar  ni Messi tuvieron una buena jornada el sábado, por lo cual el técnico parisino debió apostar por Mbappé en el complemento. El '7' ingresó sobre la hora de partido en lugar de Hugo Ekitike, ya con el partido igualado tras el tanto de Gaëtan Laborde en la primera jugada del complemento.

El Paris metió al Niza en su campo en la última media hora gracias al ingreso de Kylian y de Renato Sanches, pero las ideas seguían sin fluir. Recién en el minuto 83, el '7' logró romper la resistencia de Scheichel con un potente derechazo tras asistencia de Nordi Mukiele, titular junto a Marquinhos y Sergio Ramos en defensa. Finalmente, el Niza solo sumó un tiro a puerta, pero salió con la frente en alto del Parque de los Príncipes.

Primer tiro libre exitoso de Messi en la Ligue 1

En su primera temporada en Francia, Leo Messi no había logrado convertir a través de una de sus especialidades: el balón parado. En el PSG, a diferencia del FC Barcelona, el argentino alterna los cobros con Neymar, razón por la cual se reduce su cantidad de oportunidades de convertir por esta vía. Con el del sábado son 5 goles y 7 asistencias para el jugador de 35 años en las primeras nueve fechas de la Ligue 1 (800 minutos). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído