Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del Barça

UN 11 CON MARCADO COLOR MADRIDISTA

Estos son los únicos representantes del Barça en el mejor XI de la década

Publicación:28/01/2021 - 15:27h

Actualización:29/01/2021 - 02:27h

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó este jueves el mejor once de la década en el mundo del fútbol. Messi e Iniesta son los únicos culés de este equipo en el que sorprende ver a hasta cinco jugadores del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó recientemente el mejor once de esta última década. Esta organización estudió a todos los futbolistas, sus logros y su rendimiento deportivo entre los años 2011 y 2020 para llegar a sus conclusiones. En este caso, en la mejor alineación de los últimos 10 años, solo hay dos jugadores del FC Barcelona.

Para sorpresa de muchos, tan solo Leo Messi y Andrés Iniesta​ están entre los 11 elegidos por parte de la IFFHS. En un ciclo en el que el Barça, entre otras cosas, ganó el histórico triplete de Copa del Rey, Liga y Champions League en el 2015, solo dos azulgrana han tenido premio. Otros 'cracks' como Luis Suárez o Neymar Jr, dos de los mejores delanteros de la última década, se han quedado fuera.

Por lo que parece, a nivel colectivo este estudio ha tenido más en cuenta los logros internacionales que los nacionales, ya que el Real Madrid y el Bayern de Múnich son los equipos que dominan esta alineación con mucha diferencia. En el caso de los madridistas, hay hasta cinco representantes que hayan vestido su camiseta, mientras que hay otros tres que hayan jugado en el conjunto bávaro.

En el caso de los blancos, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron los elegidos. Todos ellos conquistaron cuatro Champions en cinco años (2014, 2016, 2017 y 2018), con tres de forma consecutiva, algo que nadie había hecho en la historia. De esos cinco, cuatro aún están en el equipo merengue, que despidió a Cristiano en 2018 después de ganar su última Liga de Campeones.

Manuel Neuer, Philipp Lahm y Robert Lewandowski son los futbolistas del Bayern que están en el once. El portero y el delantero se llevaron la última Copa de Europa, haciendo además triplete con Copa y Bundesliga, mientras que el defensa se hizo con la Champions de 2013. Además, tanto Lahm como Neuer se llevaron el Mundial con Alemania, igual que Kroos. Por último, cabe destacar que Virgil van Dijk, ganador de la 'Orejona' en 2019 con el Liverpool, completa el equipo como pareja de Ramos en el centro de la defensa.

Cuatro culés en el mejor once de la CONMEBOL

La IFFHS, además de un once de la década en el mundo, también hizo otro de la CONMEBOL para los futbolistas sudamericanos. En este sí domina el Barça, que cuenta con hasta cuatro integrantes. Messi, Dani Alves, Javier Mascherano y Neymar Jr están en el mismo, aunque Luis Suárez no aparece al no haber ganado nada con Uruguay. La alineación la completan dos madridistas como Marcelo y Casemiro, además del ex merengue Ángel Di María, Julio César, Thiago Silva, el Kun Agüero y el peruano Paolo Guerrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído