Leo Messi celebra uno de los goles anotados al Villarreal

MESSI, QUINTO EN EL RANKING

Messi, por delante de Cristiano y Florentino en influencia

Publicación:20/05/2017 - 10:45h

Actualización:20/05/2017 - 22:04h

Florentino Pérez, Leo Messi y Cristiano Ronaldo aparecen entre los diez primeros en un ranking elaborado por la revista inglesa "Four Four Two". El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, 12º, por delante de Pep Guardiola o Txiki Begiristain

Ver calendario del FC Barcelona

La revista británica "Four Four Two" ha elaborado una lista de las 100 personas relacionadas con el fútbol que tienen más influencia en la actualidad. Y Leo Messi aparece en la quinta posición, superando a José Mourinho, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. 

El argentino es definido como "un (pequeño) gran jugador de futbol. Para algunos, el mejor de siempre. Un icono del fútbol como lo fue Jordan en la NBA". Messi es, además, el primer jugador del ranking, porque los cuatro primeros son o presidentes ejecutivos o un representante -Jorge Mendes, quién sino-. 

Messi vuelve a ganarle la partida a Cristiano

La estrella azulgrana vuelve a superar en un ranking al portugués, que es décimo en la lista y la revista le define como un jugador "que ha sabido reinventarse y tiene 4 Balones de Oro". Además, Messi pasa por delante de Mourinho -séptimo- y Florentino -octavo-. 

Por otro lado, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu es 12º en el ranking, superando a Pep Guardiola -17º, definido como un entrenador "ejemplar en el fútbol moderno". 

Finalmente, la revista sitúa a Neymar en el número 44, definiendo al brasileño como un futbolista que "ha empezado una nueva era en el fútbol. Será el relevo natural de Messi y Cristiano por su magia y determinación. Un jugador distinto a lo que hay en el panorama mundial". 

Algunos de los personajes a tener en cuenta en la lista elaborada:

  • 1. Richard Scudamore: presidente ejecutivo de la Premier League desde 1999.
  • 2. Gianni Infantino: presidente de la FIFA desde febrero de 2016 y secretario general de la UEFA durante 7 años antes de asumir el cargo.
  • 3. Jorge Mendes: representante de jugadores con más presencia en Europa.
  • 4. Aleksander Ceferin: presidente de la UEFE desde el año pasado.
  • 6. Roman Abramovich: presidente del Chelsea.
  • 19. Ferran Soriano: jefe ejecutivo del Manchester City, ex directivo azulgrana. Le definen como un "visionario pro-globalización".
  • 38. Javier Tebas: presidente de la Liga.
  • 97. Johan Cruyff: entrenador del Dream Team, la revista asegura que "su legado sigue muy vivo".  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído