Mingueza con la selección de España en las olimpiadas de Tokio

¡BUENAS NOTICIAS!

Mingueza ya se ha recuperado y volverá pronto al césped

Publicación:27/07/2021 - 03:32h

Actualización:27/07/2021 - 09:13h

Los dos representantes de la selección española en las olimpiadas sufrieron lesiones, pero Mingueza ya se recuperó y Ceballos lo hará muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Los exámenes hechos a Dani Ceballos y a Óscar Mingueza luego de la llegada de la delegación de España a la Villa Olímpica en Tokio se ven prometedores, ya que a pesar de que al centrocampista del Real Madrid sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo no se descarta que participe en el torneo, mientras que el defensa azulgrana entrenará ya el martes con el resto de sus compañeros.

El jugador está evolucionando muy bien y si continua en esta línea no se descarta su participación en alguno de los partidos del torneo”, anunció Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a Ceballos.

Eso sí, el futbolista deberá trabajar de lleno en su recuperación, ya que lesiones de ese tipo suelen tener un tiempo mínimo para recuperarse de tres semanas. El centrocampista dejó de usar las muletas el sábado y aún tiene hinchado el tobillo, por lo que el trabajo de fisioterapia será de gran importancia para su recuperación.

Por su parte, Luis de la Fuente ya está al tanto de que Mingueza ha evolucionado “de forma favorable” y podrá reincorporarse a los entrenamientos con la selección desde el martes, en la previa del último partido de la fase de grupos contra Argentina del miércoles (13:00 horas CEST).

Lo que dijo Luis de la Fuente

En declaraciones dadas a la RFEF, el entrenador de la delegación de España destacó la entrega de los jugadores en aras de reponerse a la menor brevedad posible para volver a la competición. “Quiero destacar el compromiso de los jugadores acatando todo lo que se les pide y llevando a cabo todos los tratamientos que se les indican sin dudar en ningún momento y con total dedicación”, expresó.

También expresó su agradecimiento al trabajo hecho por el fisioterapeuta y del doctor José Antonio Rodas: “Darles las gracias por su trabajo, especialmente con los lesionados más graves, pero no solo con ellos. Después de cada partido hay golpes o pequeños problemas que están solucionando con su trabajo y su falta de horas de descanso. Son unos fenómenos”, valoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído