Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español

EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

España vence sobre la bocina a Australia y sueña con los cuartos de final

Publicación:25/07/2021 - 14:25h

Actualización:25/07/2021 - 14:42h

España venció por 0-1 Australia por la segunda fecha del grupo C del Torneo Olímpico Masculino de Fútbol. La Roja llegaba con la obligación de ganar tras el empate en el debut ante Egipto

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española llegó al segundo duelo de la fase de grupos ante el combinado australiano con la obligación de sumar los tres puntos que le permitan encaminarse hacia los cuartos de final. A priori, La Roja partía como favorita para obtener una victoria en busca del primer puesto en el grupo.

A primera hora, Argentina derrotaba a Egipto por la mínima, por lo que el grupo C tenía como líder a Australia, con tres puntos; la Albiceleste era segunda, aunque con un partido más, mientras que España y Egipto eran tercera y cuarta tras el empate entre ambas en la primera fecha.

Los azulgranas presentes en el once inicial han sido Pedri González y Éric García. En total, fueron cinco las variantes de Luis de la Fuente con respecto al primer partido ante Egipto, en detrimento de Óscar Mingueza, quien resultó lesionado ante el seleccionado del noreste de África.

Roces en el primer tiempo

Desde el inicio del compromiso hubo una gran cantidad de infracciones. La primera tarjeta llegó en el minuto 3 y ha sido para Óscar Gil, con una obstrucción. España continuó intentando llevar peligro, aunque los Socceroos también estuvieron cerca de anotar por intermedio de Arzani, que le ganó la posición a un Gil condicionado por la amonestación.

Pedri una vez más continuó generando jugadas: primero, un pase entre líneas que Soler no pudo controlar. Más adelante se atrevería con una volea desde el semicírculo que detuvo el portero de los australianos, Glover. Oyarzábal lo intentaría más tarde con un disparo que hizo temblar el travesaño.

España, enfadada por no sancionar las infracciones de los australianos, continuó manteniendo la posesión, como de costumbre, mientras los oceánicos apostaban por los contraataques. Pau Torres y Oyarzábal seguirían intentando abrir el marcador con apoyo de Pedri, pero el tanto no llegaba.

Puado y Soler también siguieron arremetiendo, pero faltaba precisión en los disparos. Luis de la Fuente les pedía concentración y paciencia desde el banquillo, algo que seguramente habrá reforzado durante la charla técnica antes del segundo tiempo, en el que España necesitaba anotar.

España mejoró en el segundo tiempo

La segunda mitad inició sin cambios en ninguna de las dos selecciones y con un ritmo similar: una Roja insistente y volcada al ataque, aunque con algo más de serenidad sobre el campo. No obstante, Australia también llevaba peligro al arco español, pero sin tanta frecuencia.

Las amonestaciones para los ‘ausies’ llegaron al minuto 52, para McGree por una infracción sobre Soler, y al 57 a Duke tras un manotazo a Pedri. Ambos estarán ausentes en el partido ante Egipto, ya que también fueron amonestados en el primer encuentro frente a la selección de Argentina.

Pedri estuvo cerca de romper la igualdad al 53’ después de un centro de Cucurella, Oyarzábal hacía lo propio un minuto más tarde, con un remate que se fue por encima de la portería. Transcurrida la primera mitad del partido, Luis de la Fuente ordenaba el primer cambio: salía Puado y entraba Bryan Gil.

Australia se la jugaba con un doble cambio, pasando a disponer tres jugadores en la zaga. McGree lo intentaba de nuevo ante una España que necesitaba crear más ocasiones para abrir el marcador. Al 68’, La Roja introdujo una nueva modificación: Soler se marchaba del campo para dar ingreso a Asensio.

De nuevo Oyarzábal y Bryan Gil buscaban el primer tanto con ayuda de Pedri, mientras Australia hacía otros cambios. Unai Simón, por su parte, frustraba las ocasiones australianas, y Luis de la Fuente hacía una apuesta más al llamar a Rafa Mir para sustituir al amonestado Óscar Gil, limitado por la amarilla en el primer tiempo.

Y el gol llegó

Tras un peligroso remate del recién ingresado Rafa Mir después de un pase de Asensio, llegó el anhelado tanto para España por parte de Oyarzábal. El atacante de la Real Sociedad rompió la paridad al minuto 80 aprovechando un centro de Asensio. Australia haría un cambio más para intentar igualar las acciones a pocos minutos del final. La Roja mantuvo la cabeza fría cerca del final ante la desesperación de Australia. Aun así, Unai Simón recibió una tarjeta amarilla en el primer minuto de reposición. 

De esta manera, España se convierte en el líder en solitario del grupo C, con cuatro puntos, lo que la coloca justo por encima de Australia y Argentina, que suman un punto cada una. El próximo encuentro de los dirigidos por Luis de la Fuente será ante la Albiceleste, que necesita sumar para avanzar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído