Pedri en el partido de España ante Egipto

EL CANSANCIO PESÓ EN PEDRI

Un Pedri sin chispa no pudo marcar la diferencia contra Egipto

Publicación:22/07/2021 - 12:15h

Actualización:22/07/2021 - 15:46h

Pedri fue titular en el debut de España en los Juegos Olímpicos y completó todo el partido. El canario la pidió y lo intentó hasta el final, pero se le vio algo cansado y falto de chispa. El cansancio empieza a pesarle y no pudo marcar la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El cansancio empieza a pesarle a un Pedri que no pudo marcar la diferencia en el 0-0 ante Egipto en el debut de España en los Juegos Olímpicos. El canario fue titular en el centro del campo, pero estuvo lejos de su mejor versión y no logró ser el futbolista decisivo que fue en la Eurocopa. Lo intentó, no dejó de pedirla y dio hasta su último aliento, pero los minutos pesan cada vez más y el tinerfeño es humano.

Hay que recordar que entre todas las competiciones, el de Tegueste disputó un total de 52 encuentros esta temporada solo con el FC Barcelona. Son más de 3.500 minutos para un futbolista de apenas 18 años, que nunca había jugado tanto en su etapa de formación. Además, con la selección española jugó todos los minutos de la Euro excepto uno, con un total de 629 entre los seis choques disputados. Sumando los 90 de este estreno en las Olimpiadas, son ya 719 este verano.

Luis de la Fuente no le dio respiro al mediocampista del Barça y le mantuvo en el césped todo el choque. Tras la lesión de Dani Ceballos en la primera parte, España perdió talento e imaginación en el centro del campo y el seleccionador no quiso prescindir del culé pese a que daba síntomas de cansancio. Sin el utrerano, el canario era prácticamente el único capaz de romper la dura defensa egipcia con un pase y por eso terminó el duelo.

Sin embargo, en un fútbol tan físico como el de hoy en día, estar lejos del 100% complica mucho las cosas incluso a los futbolistas talentosos y diferenciales como Pedri. El ex de Las Palmas estuvo falto de su chispa habitual durante todo el partido y no consiguió generar ventajas como suele acostumbrar. No se le pudo exigir más, ya que lo intentó y nunca se escondió, pero apenas pudo romper líneas contra Egipto.

Pedri seguirá siendo titular pese a su cansancio

El de Tegueste es tan bueno y tiene tanta calidad que podría acabar siendo decisivo en los próximos encuentros de la 'Roja', pero la realidad es que su físico parece estar cada vez más al límite. Aún así, seguirá siendo titular y él continuará dejándoselo todo en el césped, algo que podría pagar el Barça en los próximos meses. Habrá que ver cómo le va al de las islas en Tokio y si logra acercarse a su mejor versión a pesar del cansancio acumulado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído