Pedri intenta robarle un balón a Sobhi con Asensio detrás

DECEPCIONANTE DEBUT DE ESPAÑA

Una espesa España se estrena en los Juegos con un empate ante Egipto (0-0)

Publicación:22/07/2021 - 11:32h

Actualización:22/07/2021 - 12:41h

España no pudo pasar del empate a cero contra Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos. La 'Roja' estuvo muy espesa todo el encuentro y no cuajó un buen partido contra un combinado egipcio que se defendió a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española no pasó del empate a cero en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio contra Egipto. El combinado de Luis de la Fuente no tuvo su día y apenas generó peligro a la siempre segura defensa africana. Hubo pocas llegadas de peligro a lo largo del encuentro y el estreno de los españoles en el torneo fue algo decepcionante, teniendo en cuenta las expectativas que había con la lista.

La primera parte de España fue bastante pobre en lo futbolístico y solo Dani Ceballos supo hacer daño a los egipcios. El andaluz entendió mejor el encuentro que sus compañeros e intentó buscar la espalda de la defensa con pase al hueco que, sin embargo, acabaron en nada. La zaga de los africanos controló bien tanto a Marco Asensio como a Dani Olmo, los extremos españoles, y a Mikel Oyarzabal, que hizo de 'falso 9' sin éxito.

La oportunidad más clara de la 'Roja en el primer tiempo, prácticamente la única que hubo, nació de las botas de Ceballos. El madridista se hizo hueco fuera del área y se sacó un gran disparo que se fue al palo para desgracia de los de De la Fuente. Esa fue una de las últimas intervenciones del ya ex del Arsenal, al que Adel lesionó con un durísimo pisotón en el tobillo. El centrocampista no pudo seguir e igual que Óscar Mingueza minutos antes, se tuvo que retirar del campo lesionado.

Con dos lesiones en el primer tiempo y con la sensación de que Egipto estaba tremendamente tranquilo en el terreno de juego, España afrontó una segunda mitad en la que había que cambiar muchas cosas. Sin embargo, la cara de la selección no cambió hasta que De la Fuente sacó al campo a Bryan Gil, Rafa Mir y Carlos Soler. La entrada de un '9' de referencia y de un extremo con desborde como Gil dieron algo distinto que hasta ese momento no se tenía.

Aunque las ocasiones claras seguían sin llegar, los cambios hicieron que los egipcios se encerraran más y esto propició más sensación de peligro. Por desgracia, los españoles no tuvieron claridad en los metros finales, el tiempo se agotaba y el empate a cero no se movía del marcador. Los nervios se instalaron en España, mientras que Egipto siguió aguantando atrás con seguridad mientras sus centrales, en especial Hegazi, despejaron casi todo lo que llegó.

Las ocasiones llegaron en el descuento

Pedri, que a pesar del cansancio acumulado no dejó de intentarlo hasta el final, protagonizó una de las pocas llegadas claras del segundo tiempo en el 88. El canario entró desde atrás con fuerza, pero su remate de cabeza se fue a las manos del portero egipcio. Soler también probó al meta de Egipto a la desesperada en el descuento, pero el arquero despejó a córner. Poco después, Vallejo tuvo la más clara de la segunda parte con un remate en plancha que se fue fuera. Al final, decepcionante 0-0 de España en su estreno en los Juegos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído